jueves, 22 de septiembre de 2011

IMPULSARÁN CAMPAÑA PARA CREAR BANCO DE SANGRE A FAVOR DEL HOSPITAL DEL NIÑO



  
Titular del MIMDES Aída García Naranjo Morales visitó a niños del 
pabellón de quemados. Hospital recibió donaciones en medicamentos de PROAS 
  
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales, visitó a las niñ@s del Pabellón de Quemados del Hospital del Niño en donde sostuvo una reunión con el director del nosocomio e hizo anuncio del lanzamiento de una campaña para crear un banco de sangre a favor de sus pacientes. 
  
“Hemos asumido un compromiso que es impulsar un banco de sangre en el Hospital del Niño porque existe una necesidad enorme, el director del hospital señala que tendrían un servicio ambulatorio que les permitiría ir a lugares donde se pueda promover el campaña”, señaló. 
  
“Hay un nivel de sobre población de niñ@s y una operación o atención se requieren de dos a tres unidades de sangre por operación, así es que llamamos a atender esta emergencia, daremos a conocer a través de los medios de comunicación con la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA) y el Instituto Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del inicio de esta campaña masiva y nacional”, comentó. 
  
La titular del MIMDES estuvo acompañada por los representantes del Programa de Asistencia Social del Juego Responsable (PROAS) quienes en coordinación con este Sector donaron antibióticos, analgésicos y otras medicinas para los niños. 
  
Participó en la actividad el Director del Hospital del Niño, Dr. Roberto Shimabuku Azato; el Jefe del Pabellón de Quemados y Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Dr. Andy Wegering Cecchi; así como la Miss Perú, Odilia García. 
  
Lima, 22 de setiembre de 2011 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario