lunes, 26 de septiembre de 2011

CH2M HILL anuncia su intención de adquirir Halcrow


Septiembre 26, 2011

Firma combinada ofrece vasta experiencia y conocimientos en ingeniería y diseño al mercado global
DENVER, CO y LONDRES--(Marketwire - September 26, 2011) - CH2M HILL anunció hoy que ha acordado adquirir el capital social de Halcrow por aproximadamente £124 millones. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Halcrow y al Tribunal Superior del Reino Unido. Se espera cerrar el acuerdo en noviembre.
Halcrow, una empresa de servicios de ingeniería, planificación, diseño y gerenciamiento del Reino Unido fundada en 1868, se especializa en proyectos de transporte, medio ambiente y otros proyectos de infraestructura. La empresa tiene 6.000 empleados y es conocida por sus proyectos insignia, tales como High Speed 1 en el Reino Unido (también conocido como el túnel bajo el Canal de la Mancha), la Autopista Chongzun en China y la Isla Yas en los Emiratos Árabes Unidos. Halcrow registró ingresos por £465 millones en 2010.
CH2M HILL es una firma internacional de ingeniería con experiencia en consultoría, diseño, operaciones y gestión de programas. Entre los proyectos de la firma figuran el Programa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, el programa de expansión del Canal de Panamá, la Ciudad sostenible de MASDAR en los Emiratos Árabes Unidos, el Programa de aguas residuales de túnel profundo de Singapur y la gestión del Sitio de Tecnología Ambiental de Rocky Flats en los EE. UU., uno de los programas de desmantelamiento nuclear y limpieza ambiental más complejos del mundo.
El presidente y CEO de CH2M HILL, Lee McIntire, dijo, "Esta adquisición es un cambio de juego para nuestros clientes. Nuestra presencia global será más profunda y nuestra fortaleza será aún más robusta. Al combinar nuestros recursos y aprovechar nuestros conocimientos técnicos colectivos, fijaremos una nueva norma para el mercado. Lo mejor de todo, nuestras dos empresas son ideales en términos de culturas, mercados, zonas geográficas, y además compartimos una misma visión a largo plazo para el futuro".
La combinación de las dos empresas permitirá que CH2M HILL avance en su liderazgo en los mercados de agua, medio ambiente, transporte y otros. Con la adición de las operaciones de Halcrow en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur, CH2M HILL duplicará con creces su presencia internacional a casi 30.000 empleados a nivel mundial, incluso más de 11.000 fuera de los EE. UU.
Con sede cerca de Denver, Colorado, EE.UU., CH2M HILL es una empresa propiedad de los empleados y líder mundial en consultoría, diseño, diseño-construcción, operaciones y gestión de programas para clientes del sector gubernamental, civil, industrial y energético. El trabajo de la empresa se concentra en las áreas de agua, transporte, medio ambiente, energía, instalaciones y recursos. Con US$ 6.300 millones en ingresos y 23.000 empleados, CH2M HILL es una empresa líder en la industria de gestión de programas, gerenciamiento de la construcción y diseño, según la clasificación de Engineering News-Record y fue nombrada líder en ingeniería sostenible por Verdantix. La empresa ha sido nombrada una de las mejores empresas para trabajar de FORTUNE 100 en cinco ocasiones. Visítenos en www.ch2mhill.com,www.twitter.com/ch2mhill y www.facebook.com/ch2mhill.
Halcrow es una de las consultoras líderes del Reino Unido, con una trayectoria que se remonta a 1868. La consultora con sede en el Reino Unido se especializa en la prestación de servicios de planificación, diseño y gerenciamiento para el desarrollo de infraestructura en todo el mundo. Con intereses en proyectos de transporte, agua, marítimos y propiedad, la compañía está llevando a cabo comisiones en más de 70 países y tiene una red de más de 80 oficinas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario