martes, 27 de septiembre de 2011

BENEFICIARIAS DE JUNTOS MARCHAN CONTRA EL ANALFABETISMO


NOTA DE PRENSA Nº 050 – 2011

Con pasacalle por diferentes vías del distrito de Chugay.



La Libertad.- Cientos de madres adscritas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, recorrieron las principales calles del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, para sensibilizar a la población y autoridades sobre la necesidad de eliminar el analfabetismo de las comunidades.

El pasacalle fue organizado por el Pronama en coordinación con los gestores locales de Juntos y con la participación de pobladores de 30 caseríos de la localidad.

Las señoras portaban carteles con lemas alusivos a la alfabetización como: Juntos y Pronama contribuyen con la educación de las mujeres pobres de Chugay, Chugay avanza con la continuidad Educativa, Ya sabemos leer y escribir, entre otros.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez, explicó que muchas madres beneficiarias de Juntos están en los programas de alfabetización para aprender a leer y escribir a través de la educación básica.

Las beneficiarias también están aprendiendo a firmar, ya que antes daban señal de conformidad en los documentos imprimiendo su huella dactilar.

"Las personas iletradas tienen menos oportunidades en el desarrollo humano, social y económico. Por eso los programas sociales vienen mejorando las condiciones de vida de las personas iletradas alfabetizándolas”, dijo.


TRUJILLO, 27 DE SETIEMBRE DEL 2010
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario