viernes, 23 de septiembre de 2011

RENIEC REALIZA CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN GRATUITA EN EL VRAE




Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se desplaza a los centros poblados ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y, en coordinación con las municipalidades distritales, facilita la identificación de sus habitantes.

De esta manera adultos y menores de edad pueden tramitar gratuitamente, tanto la obtención del Documento Nacional de Identidad, como un duplicado o la renovación de dicho documento. El personal de RENIEC se encarga de tomar las fotografías requeridas para el proceso de identificación y regresa a los poblados a entregar los DNI.

Las brigadas itinerantes de RENIEC actualmente recorren distintas localidades del distrito de Kimbiri, que pertenece a la provincia cusqueña de La Convención. La semana anterior estuvieron en los distritos de Pichari, también cusqueño, y de Sivia, que pertenece a la provincia ayacuchana de Huanta.

Los tres distritos –donde es alta la incidencia de extrema pobreza- se encuentran en el ámbito de intervención de la Estrategia Nacional “Crecer”.

Durante el año 2011, hasta el 15 de septiembre, RENIEC ha realizado gratuitamente 98,825 trámites de DNI en Cusco y 35,389 en Ayacucho. A nivel nacional ascienden a 1’479,715 los trámites gratuitos realizados en los 1,119 distritos comprendidos en “Crecer”.  


Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario