lunes, 26 de septiembre de 2011

JURAMENTÓ JUNTA DIRECTIVA DE SINDICATO DE TRABAJADORES DE SEGURIDADCIUDADANA DE TRUJILLO (SITRASECT)


Por Manuel Villarreal Gutiérrez


El día sábado 24 de setiembre del 2011, a horas 5 pm, juramentó la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudanía de Trujillo (SITRASECT).
Como ya es de conocimiento público, que el mencionado Sindicato fue fundado el 19 de agosto de 2011, quienes se reunieron en Asamblea General Extraordinaria y acordaron fundar el SINDICATO DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO (SITRASECT) con la finalidad hacer respectar sus derechos como trabajadores del Sector Público.
La fundación de este Sindicato, está amparado en la Ley Nº 27556, Decreto Supremo Nº 03-2004-TR, cumpliendo estrictamente con los requisitos estipulados en el Art.2º del Decreto Supremo antes mencionado.
En este acto estuvieron presentes, la mayoría de trabajadores afiliados al Sindicato, sus familiares; como invitados el Dr. Roberto Alvarado Rubiños, Manuel Villarreal Gutiérrez, entre otros.
El responsable de Juramentar al flamante Secretario General FERNANDO LUÍS HARO SILVA,  ha sido el Dr. Roberto Alvarado Rubiños, Director del Programa Radial PÁGINAS LIBRES, y éste a la vez a los miembros de su Junta Directiva, siendo los  siguientes:.
Secretario General:                                              Fernando Luís Haro Silva
Secretario de Defensa:                                        Juan Raymundo Rondón Pinedo
Secretario de Organización y Asuntos Sociales: Héctor Alejandro Barrios Sánchez
Secretario de Economía:                                      Elvis Lizárraga Martínez
Secretario de Actas y Archivo:                             Milagros Dávila Florindez Cruz
Al hacer el uso de la palabra el Secretario General, se dirigió al Ing. César Acuña Peralta, Alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien no acudió a la Ceremonia,  diciendo  que el  principio de  formar un Sindicato, es un derecho Constitucional de todos  los trabajadores del Perú.
Usted siempre manifestó en las reuniones que tuvo con el personal de seguridad ciudadana, que respetará y apoyará en caso de que se de algún tipo de abuso de índole laboral,  de parte del Sr. Gerente o Sub Gerente o algún funcionario municipal.
¿Por qué nació el Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana?
El Sindicato se ha formado por los constantes abusos laborales, despidos arbitrarios, y maltrato al personal de Agentes de Seguridad Ciudadana, por parte del Gerente y Subgerente de la misma, prueba a de ello, existe más de 80 juicios por reposición, beneficios laborales, daños y perjuicios. Asimismo no hay igualdad, existe favoritismo, se crean grupos elegidos por el Gerente para traer y llevar chismes que perjudican al personal y como consecuencia de ello, sanciona arbitrariamente y sin fundamento alguno. Es por esos motivos que nace el Sindicato que tiene como finalidad defender los intereses y derechos de los trabajadores de Seguridad Ciudadana.
Señor Alcalde, todos los agentes trabajamos en turno de 12 horas diarias, incluidos domingos y feriados, y se nos remunera al mes S/. 920.00 Nuevos Soles; pero a los colegas que son caseteros también cumplen el mismo horario y la misma función y se les paga al mes S/. 540.00 Nuevos Soles. Señores funcionarios municipales les hago una pregunta: ¿Es justo esto?
Le pedimos Sr. Alcalde, que nos apoye en todo y nos ayude a solucionar los inconvenientes que se viene presentando en el área de seguridad ciudadana, para que el servicio que presta a la ciudadanía mejore. Juntos con la Policía Nacional del Perú, apoyaremos a erradicar el flagelo de la delincuencia que día a día azota a la ciudad de Trujillo
Finalmente hizo un llamado a sus  afiliados al Sindicato que lidera, que entiendan que el hecho de formar un Sindicato no da motivo ser irresponsables en sus labores, más bien por el contrario, ser más responsables por el bien de la ciudadanía y por los propios trabajadores. Nuestro lema es: TRABAJO -  LEY – RESPETO.
 También hizo notar la ausencia de su  Abogado Pedro Villarreal Toribio, quien por motivos de trabajo no pude estar presente, en dicha ceremonia, a quien le guardan su gratiud.
No podían faltar las palabras del Dr. Roberto Alvarado Rubiños, quien expresó que la decisión de parte de   los trabajadores de haber organizado su Sindicato, amparados en la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes, se abre el camino para defender sus derechos como trabajadores, presentando su Pliego de Reclamos anualmente y hacer valer sus derechos, siguiendo los pasos que las normas legales les faculta.
 Manifestó estar  dispuesto apoyarlo, en todo lo que esté a su alcance, invocándoles a ser responsables hoy más que nunca, por bien de ellos y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario