jueves, 22 de septiembre de 2011

Bienestar Universitario UNT organizó primera feria de servicios



La jefatura de Bienestar Universitario organizó la primera Feria de Sensibilización e Información de los Servicios de Bienestar Universitario con el objetivo de promocionar los servicios que ofrecen sus oficinas técnicas de Servicio Social, Servicio Médico, Oficina de Recreación y Deportes, Psicología y Comedor Universitario.
El jefe de Bienestar UNT, Jorge Ruiz Vigo informó, por ejemplo, que Servicio Social se encarga de orientar la gestión social de estudiantes y trabajadores de la UNT en la solución de problemas personales, familiares, académicos, de salud u otros.
Cada área de Bienestar mostró sus servicios en stands que se ubicaron hasta las 3 de la tarde de este jueves, frente al Parque Vicente Orbegoso en la Ciudad Universitaria. Las próximas ferias están previstas para mayo y setiembre del año 2012.
La Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica y rectora (e) de la UNT, inauguró el evento, destacando el trabajo de cada uno de los responsables de los servicios de Bienestar e instó a los estudiantes, administrativos y docentes a usar dichos servicios, pues la mejora personal redundará en beneficio de toda la comunidad universitaria.
Uno de los stands más visitados fue Psicología, donde los alumnos resolvían test de inteligencia. “Psicología es muy visitada y es importante para mantener el equilibrio emocional, la salud mental y el bienestar general de la comunidad. Aquí atendemos en su mayoría casos de ansiedad, problemas de pareja, hábitos de estudio y depresión”, declaró Vanessa Panta, responsable del área.
La doctora Guadalupe Serquén informó que Servicio Médico de Bienestar con 64 años de presencia, atiende como un consultorio externo, pero también realiza curación de heridas, extirpación de verrugas, atención de emergencia de accidentados. También cuentan con un área de odontología, desde las 7 a.m. hasta las 2:45 p.m.
El responsable de Deportes UNT, Juan Bozzeta Ramírez también destacó la presencia de más de 120 estudiantes que integran los equipos de fútbol, ajedrez, atletismo, futsal, voleibol y básquetbol, que reciben el beneficio de comedor universitario, exoneración de pagos de matrícula, entre otros. 

Trujillo, jueves 22 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario