jueves, 22 de septiembre de 2011

Barrick dictó charla a estudiantes de UNT



Los alumnos de decimo ciclo de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo y la minera Barrick presentaron el seminario “Gestión de Mantenimiento en Minera Laguna Norte”, dentro del curso de Gestión y Mantenimiento dictado por el Ing. Miguel Benites Gutiérrez.
La inauguración se realizó en las instalaciones del auditorio Copérnico de la facultad de Ingeniería con las palabras de la Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica, en representación del rector Dr. Orlando Velásquez Benites.
“Como universidad somos un agente que promueve el cambio y equilibrio en el desarrollo social y del ambiente, además vamos a realizar muchas actividades con la empresa privada para poder apoyar a la sociedad y así estrechar más nuestros lazos de unión”, manifestó la autoridad.
En la presentación también estuvieron el Ing. Donato Cárdenas Alayo, decano de la facultad de Ingeniería y los ponentes, ingenieros Sandro Arce y Karina Ordóñez.
La charla del ingeniero de la minera Barrick, Sandro Arce versó sobre sistemas de mantenimiento de la minera Laguna norte y mostró las estrategias en la parte de seguridad, indicadores de gestión y mantenimiento, dirigido a los estudiantes de ingeniería que se encuentran en últimos ciclos.
El decano de la Facultad de Ingeniería, Donato Cárdenas Alayo, comentó que la formación del ingeniero se fundamenta en el conocimiento del campo donde va a laborar, y como escuela la idea es vincular al alumnado con el campo de trabajo.
“Le estamos presentando al egresado el futuro de su carrera y además que tiene la oportunidad de preguntar a los ponentes sobre inquietudes en la empresa y su campo de acción”, anotó.
Cárdenas Alayo destacó la colaboración de esta empresa privada que se ubica en nuestra región (a 3,700 m.s.n.m. en Quiruvilca) y además es una empresa líder y moderna que está trabajando muy bien en relación con el medio ambiente. Distintas promociones de egresados laboran en esta y otras empresas mineras, lo que hace fortalecer el vínculo con el empresariado minero.
El evento debe concluir este viernes 23 de septiembre en jornadas de mañana y tarde, dirigido a estudiantes, profesionales del área de mantenimiento en unidades mineras de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Minas y afines. El ingreso es libre.
Trujillo, jueves 22 de setiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario