martes, 27 de septiembre de 2011

MIMDES ADELANTA PLAN DE VERIFICACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE DISTRIBUYE EL PRONAA



  
Una inspección higiénico sanitaria se realizará en los almacenes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) a partir del 04 de octubre, con la participación de certificadoras acreditadas ante INDECOPI, anunció el viceministro de Desarrollo Social del MIMDES, Eduardo Ballón. 
  
Ballón, quien está encargado de la dirección del PRONAA, se encuentra en Cajamarca, visitando a las familias afectadas por la intoxicación masiva en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi; y organizando la reestructuración del equipo zonal de este programa. Como se recuerda, el jefe zonal Cajamarca, Oscar Sánchez, fue retirado del cargo el pasado 25 de setiembre. 
  
La anunciada inspección se suma al plan de visitas sorpresa que ya se vienen realizando a fin de asegurar la calidad de alimentos que llegan a los sectores de extrema pobreza. 
  
Se estima que a la fecha el PRONAA llega diariamente a 1,810 distritos en todo el país, donde más de 3 millones de beneficiarios son madres gestantes y que dan de lactar, niños y niñas de tres meses hasta los 12 años en diferentes sub programas reciben alimentos de calidad. 
  
GARANTIZAN CALIDAD DE ALIMENTOS 
  
La ejecución de este plan se realizará en todos los almacenes del PRONAA a nivel nacional, además de verificar el proceso de entrega y traslado de los alimentos que realizan los transportistas. 
  
Asimismo se realizará un control físico organoléptico que significa que el personal del PRONAA prueba, huele y aprecia el color de los alimentos antes de ser entregados a los beneficiarios de los subprogramas de nutrición. 
  
Se calcula que existe un movimiento mínimo de diez mil toneladas de alimentos destinados a la preparación de 960 mil almuerzos escolares y un millón y medio de desayunos, entre otros productos destinados a los beneficiarios. 
  
Los alimentos que adquiere el PRONAA, son los denominados fríos como menestras, cereales, aceite vegetal y conserva de anchoveta, que permiten su fácil almacenamiento, manipulación y traslado. 
  
Lima, 27 de setiembre 2011 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMDES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario