lunes, 26 de septiembre de 2011

RENIEC PRESENTÓ AVANCES DE REGISTRO EN EVENTO INTERNACIONAL





Los avances que se están produciendo en el Perú en identificación y registro civil fueron reconocidos en la II Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento, realizada el 21 y 22 de septiembre en Panamá.

El evento reunió a expertos internacionales, así como a representantes de instituciones privadas y estatales de 26 países de América Latina y el Caribe que se han planteado como reto alcanzar el registro de nacimiento gratuito, universal y oportuno de todos sus niños y niñas en el año 2015.

Representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informaron en la conferencia que cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Perú casi el 100% de adultos y más del 84% de menores de edad. Asimismo, que menos del 1% de la población carece de registro de nacimiento.

RENIEC destacó el papel que cumple la documentación en todo proceso de inclusión social, y explicó cuáles son las estrategias empleadas en el país con el fin de lograr que el registro sea más accesible y equitativo. Entre ellas, la capacitación de los registradores, la adopción de un enfoque intercultural, el incremento de la presencia del servicio registral en las zonas rurales, y el fortalecimiento de alianzas con entidades del estado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

La Conferencia fue organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ONG Plan Internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), con la colaboración del Tribunal Electoral de Panamá y el gobierno de Corea. La primera Conferencia se realizó en Asunción, Paraguay, en el año 2007.  


Más información sobre trabajo de RENIEC con UNICEF en Perú:
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario