viernes, 23 de septiembre de 2011

Adolescentes promovieron salud sexual y reproductiva en May Mall


NOTA DE PRENSA Nº 041-2011/CPS-D
Enfermedades sexuales y embarazos prematuros en la mira

Con I feria informativa impulsaron la salud como derecho
Sinsicap (Otuzco). Para promover en los adolescentes del centro poblado menor de San Ignacio, una educación sexual, reproductiva y segura, y evitar embarazos a temprana edad, se desarrolló, el jueves 22 del corriente mes, en el caserío de May Mall, la I Feria Informativa: Adolescentes Promoviendo una Sexualidad Segura y Responsable, como parte de la intervención que realiza el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), en la zona.
Fueron los mismos adolescentes de la Institución Educativa (I.E.) Nº 80664, San Ignacio de Loyola (San Ignacio), a través de sus líderes comunitarios, quienes organizaron y abanderaron la feria informativa, consolidando los conocimientos y prácticas de su comunidad educativa, en el tema de la salud como derecho, con énfasis en salud sexual y reproductiva.
La actividad, que coincidió con las celebraciones por el Día de la Juventud, reunió a cerca de trescientos adolescentes y quince docentes de San Ignacio, incluyendo al caserío Purrupampa, quienes se informaron, por medio de exposiciones de los líderes estudiantiles, sobre enfermedades de transmisión sexual, la adolescencia, y derechos sexuales y reproductivos. Asimismo, participaron de juegos educativos, ante la mirada atenta de padres y docentes.
“Se pretende fomentar la adopción de estilos de vida saludables en los adolescentes, jóvenes y adultos, y, por ende, contribuir a la reducción de los índices de embarazos prematuros, mediante el afianzamiento de los lazos y vínculos entre la comunidad educativa y los servicios de orientación y atención del adolescente”, indicó la representante de CPS-Desarrollo en el distrito, enfermera Milagros Angulo Torres.
“Este evento está enmarcado dentro del proyecto: ‘Consolidación de la Vigilancia Comunal de Salud en la Población Materna Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday’, y es financiado por la fundación española Anesvad”, expresó, añadiendo que las ferias informativas seguirán en otros caseríos de Sinsicap y Paranday, con el propósito de promover la educación entre pares, como estrategia para la promoción de la salud sexual y reproductiva en las I.E. beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario