jueves, 29 de septiembre de 2011

Piden brindar prioridad a debate de proyectos de ley sobre seguridad ciudadana


Congresista Octavio Salazar

  • Hoy entregó mobiliario escolar para niños de Alto Trujillo, Alto Salaverry, Laredo, Chequén y Chepén
La prioridad en el debate de los temas referidos a la seguridad ciudadana en el Congreso de la República, especialmente en la Comisión de Justicia, solicitó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), quien afirmó que en La Libertad el clamor general de la población es actuar de manera urgente frente al crimen y la violencia.
“Es urgente empezar a analizar temas como la violencia en los espectáculos públicos deportivos; las modificaciones a la legislación procesal penal  dentro de los problemas encontrados con la implementación del nuevo sistema acusatorio; así como las normas que combatan a los denominados Marcas, a los secuestradores, a los extorsionadores, a los que hacen de la receptación un negocio y forma de vida”, afirmó.
Añadió que también urge empezar el debate y la reflexión de la legislación que brinde a la Policía Nacional herramientas legales para realizar sus funciones, o lo referido a los delitos informáticos, entre otros temas que afectan a la ciudadanía en el ámbito de la seguridad.
Apoyo a niños de Trujillo     
El congresista Octavio Salazar se refirió a estos temas luego de entregar 60 módulos educativos para beneficiar a los niños del nivel educativo inicial de las zonas de Alto Trujillo; Alto Salaverry; Laredo, Chequén y Chepén durante una intensa jornada de trabajo como parte de su función de representación en La Libertad.
Dijo que el apoyo al nivel educativo inicial resulta importante ya que la educación de los niños de tres a cinco años es vital porque a esa edad los menores forman la base de su desarrollo personal, lo que se debe complementar con la formación de valores en la familia y los colegios, a fin de enfrentar las causas que están ocasionando las expresiones de violencia en nuestro país.
“Atender las necesidades de los niños es una inversión en capital humano para formar a ciudadanos con plenas capacidades intelectuales y morales que coadyuven a construir un país con mayores posibilidades de desarrollo y el consiguiente mejoramiento de la calidad de vida de todas las familias”, reflexionó.
Durante la jornada de hoy, el congresista Octavio Salazar entregó mobiliario educativo a los jardines municipales Mi Pequeña Fortaleza y Mi Pequeña Lágrima Brillante (Alto Trujillo), a la Institución Educativa de Alto Salaverry; además se apoyó a los alumnos del programa PIETBAF de Laredo, así como del Jardín de Niños Nº 1659 del Centro Poblado de Chequén y del Albergue Infantil Corazón de Jesús en Chepén.
Además se distribuyeron frazadas entre las madres de familia de las zonas de Villa El Mirador, Sol Naciente, Villa Hermosa y Las Palmeras en Alto Trujillo.

Trujillo, 29 de septiembre de 2011
Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario