viernes, 23 de septiembre de 2011

ONPE reafirma compromiso para brindar apoyo y asistencia técnica a Municipios Escolares


Escolares refuerzan valores democráticos desde sus instituciones educativas


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reafirmó su compromiso de continuar brindando el apoyo y servicio de asistencia técnica a las instituciones educativas para la conformación de sus Municipios Escolares.

El jefe (e) de la ONPE, Rubén Durand Pardo, refirió que la institución electoral se siente comprometida con los municipios escolares, asistiendo a las instituciones educativas en la elaboración del plan de actividades electorales, las pautas para el desarrollo de las campañas electorales, el diseño del padrón electoral, actas y cédulas de sufragio.

“Nuestra labor de asistencia también incluye la capacitación al comité electoral, miembros de mesa, electores, candidatos y personeros. De igual forma, apoyamos con el préstamo de útiles electorales: cabinas, ánforas y tampones, contribuyendo a forjar ciudadanos responsables con la sociedad de la cual forman parte, y que sean además respetuosos y tolerantes”, expresó.

Durante su discurso por el lanzamiento de la Campaña de Fortalecimiento de los Municipios Escolares, la autoridad del ente electoral felicitó la iniciativa del Ministerio de Educación, a sus directivos, docentes y alumnos, quienes vienen realizando esta práctica democrática que redundará en beneficio de nuestra sociedad.

El evento organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, la Directora de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Minedu, María Teresa Ramos Flores, el presidente Ejecutivo de la ONG Acción por los Niños, Juan Carlos Valdivia, docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario