lunes, 26 de septiembre de 2011

Gobierno Regional busca fortalecimiento de proyectos con cooperación canadiense



EL Gobierno Regional de La Libertad busca afianzar la ejecución de sus principales proyectos de inversión social en una alianza estratégica con la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional.

Una delegación de esta organización cooperante, presidida por el Dr. Robb McCue, Director General del Proyecto de Gobernabilidad, llegó ayer a la ciudad de Trujillo y fue recibida por la Vice presidenta regional Mónica Sánchez Minchola, el Gerente General Regional, Roberto Guanilo Pulido y otras autoridades regionales en la Casa de Gobierno Regional.

Además del Dr. Robb McCue, integran la delegación Jaime Marquez, Director Nacional del Proyecto de Gobernabilidad, Carlos Gallardo, Oficial del Enlace Regional del Proyecto de Gobernabilidad, Alex Schumacher, Especialista en Gestión Ambiental, Denis Proulx, Especialista en Gestión Pública, Paul McCarthy, Especialista en Inclusión y Participación Ciudadana, Réjean Roy, Especialista en Gobierno Electrónico, y Richard Gagné, Especialista en Gestión de Información.

En la reunión desarrollada en la Casa de Gobierno, los técnicos canadienses hicieron la presentación del  Proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Económico y Social en el Norte del Perú”, proyecto financiado por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional – ACDI.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, a nombre del presidente regional dio la bienvenida y expuso en forma sucinta los principales aspectos de la gestión del Gobierno Regional, precisando cuales son las obras, las prioridades y las metas en materia de planificación, gestión regional e información.

En ese sentido dijo que el Gobierno Regional de La Libertad ha priorizado su gestión en tres ejes fundamentales como son salud, educación y viabilidad, por el volumen de atención a la población y la inversión planificada buscando conectar a los pueblos principalmente del interior de la región para mejorar su calidad de vida.

Mónica Sánchez, indicó que la cooperación canadiense significa un aliado estratégico para el desarrollo regional y conseguir ser más eficaces en la gestión,  buscando la ejecución de proyectos sociales para acortar las brechas de las desigualdades aún existentes.

Trujillo, 26 de septiembre de 2011
Con agradecimiento de su difusión..

No hay comentarios:

Publicar un comentario