lunes, 26 de septiembre de 2011

UNT llevará atención odontológica a niños de aldea infantil Quirihuac



Un total de 57 niños de la aldea infantil “Víctor Raúl" de Quirihuac serán beneficiados con una campaña atención integral en salud oral que llevará adelante la Clínica de Estomatológica de Moche, donde estudian y realizan sus prácticas los alumnos de odontología de la Universidad Nacional de Trujillo.
El director de la Clínica de Estomatológica, Dr. Juan Francisco Nomberto Escobar, informó que en virtud de un convenio con la aldea infantil los profesionales de la clínica de la UNT atienden cada dos meses a los niños de meses de nacido hasta 16 años con diagnóstico, aplicaciones de flúor, extracciones y restauraciones de piezas dentales.
Por su parte, la directora de la aldea infantil "Víctor Raúl", Blanca Castillo Martell explicó que dicha entidad del Gobierno Regional La Libertad es un centro de bienestar social dedicado a la protección tutelar y atención integral de bebés, niños, niñas, pre adolescentes, y adolescentes en situación de abandono y riesgo social.
“Aquí les damos la atención con madres y tías sustitutas, además del personal administrativo, tratamos de que tengan una nueva familia de la que fueron privados, por motivos ajenos a su voluntad, pues llegan a la aldea por orden de los diferentes  juzgados de familia, fiscalía, entre otros”, anotó.
ALERTA ORAL
Nomberto Escobar recomendó que a nivel del sector Educación el gobierno debería promover seminarios de educación oral destinado a los profesores para que luego ellos hagan los consejos de higiene a los niños desde inicial, primaria y secundaria.
“¿Cuántos problemas de salud oral se podrían solucionar con una buena higiene dental? Por eso coincidimos con el reclamo del decano del Colegio de Odontólogos del Perú que demanda declarar la emergencia oral en nuestro país”, concluyó

Trujillo, lunes 26 de setiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario