martes, 27 de septiembre de 2011

Campaña de salud sexual y reproductiva avanza en Salpo


Integran a las familias del distrito

Sectores de Cochaya, Bellavista, Milán y El Sauco se benefician
Cochaya, Bellavista, Milán y El Sauco se unen a la campaña de educación sexual y reproductiva que se viene realizando en Salpo, y que busca integrar a padres, madres e hijos, en el tema de sexualidad y cuidado de la salud. Esta acción es impulsada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), desde el 26 al 28 del presente mes.
La campaña está dirigida a padres y madres de las instituciones educativas de nivel secundario de los caseríos y barrios mencionados. “Aprendiendo a comprender a mi hijo” es el nombre de la capacitación que, con temas de género, sexo y sexualidad, pretende enseñar el rol que desempeña el hombre y la mujer en la educación sexual de sus hijos, y cómo pueden orientarlos y hablarles del tema sin tener miedo, ni vergüenza.
Esta actividad está enmarcada en el proyecto: Consolidación de la Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en el Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco, Región La Libertad, financiado por la Fundación Anesvad. “La participación de los padres y madres en la educación sexual y reproductiva de sus hijos, es básica, porque, aparte de mejorar la comunicación, ayuda a prevenir embarazos tempranos, abusos sexuales, enfermedades de transmisión sexual y muertes maternas”, señaló la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.
“Sabemos que muchos padres y madres no han recibido educación sexual, para ellos está campaña es algo novedosa y hasta un poco prejuiciosa, pero nosotros les hacemos entender que hablar con sus hijos e hijas sobre sexualidad es primordial para que se desarrollen más felices, sanos y responsables”, prosiguió Aguilar Aldana. Para la campaña  se espera contar con la participación de 141 padres y madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario