martes, 27 de septiembre de 2011

Organizaciones políticas ya tienen ubicación en las cédulas de sufragio para Elecciones Municipales de noviembre




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció este martes la ubicación de las organizaciones políticas al interior de sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio con miras a las Elecciones Municipales 2011 del próximo 20 de noviembre, en cinco distrito del país, cuatro de los cuales son de reciente creación.

A cargo de la Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional, el sorteo público para ubicar los partidos políticos en su respectivo bloque se realizó a las 11.00 horas en la sede central de la ONPE (jirón Washington 1894, Centro de Lima). 

El orden será el siguiente: Acción Popular, Unión por el Perú, Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Perú Posible, Movimiento Nueva Izquierda, Partido Humanista Peruano y Partido Democrático Somos Perú. 

El acto se desarrolló con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de personeros y de la Notaria Pública de Lima, Dra. Mercedes Cabrera.

Simultáneamente, en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) también quedó establecido el orden que tendrán los movimientos en su respectivo bloque, conforme a sus respectivas circunscripciones y en cumplimiento de los procedimientos establecidos. 

En ninguno de los cinco distritos participan organizaciones políticas de ámbito local.

En las Elecciones Municipales 2011 se elegirán alcaldes y regidores en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), que por su reciente creación no participaron en las Elecciones Municipales del 2010.

A su vez, en las Elecciones Municipales Complementarias 2011 se elegirán a los regidores y alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari, Áncash, al haber declarado el JNE la nulidad de los comicios realizados el 3 de julio pasado en dicha localidad, debido a que se registró la inasistencia al proceso electoral de más del 50% de votantes.

Lima, 27 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario