martes, 27 de septiembre de 2011

PARLAMENTARIO ROBERTO ANGULO ESCUCHÓ LOS AVANCES Y PROBLEMAS DE LA PROVINCIA DE ASCOPE Y SUS DISTRITOS.


“Combatir la inseguridad ciudadana, mejorar la infraestructura del sector salud  y reformular  la educación”

Hoy a las 10 am en Audiencia pública, población precisa sus problemas y propuestas para una mejor región.
Autoridades de la provincia de Ascope (Santiago de Cao, Razuri, Magdalena de Cao, Chicama, Paijan, Ascope, Chocope, Casagrande) recibieron al congresista Roberto Angulo en el auditorio del municipio de Chocope. Fueron   las autoridades que expusieron el avance de sus obras y los problemas de mayor envergadura para la provincia.
En la cita se hicieron presentes los alcaldes de Ascope,  José Castillo Pérez; de Razuri, Lupe León Flores, de Paijan, Guillermo Cáceres Sánchez, de Chicama, David Valderrama Paredes,  de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, de Magdalena de Cao, Segundo Díaz Aquino.
También se contó con el Director de la UGEL de Ascope, Luis Catillo Riveros, el Tnte. Gobernador de Chocope, Toribio Ullón Rodriguez, Cmdte. Luis Cortez Vargas, Jefe de la División Policial, el fiscal Penal corporativo de Ascope, Carlosa Diaz Alayo, Gobernador de Razuri, Alfredo Galindo Peralta, entre otros interesados en escuchar a sus autoridades.
Legislador Angulo catalogó a la actividad como muy importante pues  ha permitido conocer los pormenores de la situación actual en el que se encuentran las obras y problemas de la provincia de Ascope.
Precisó el congresista que la semana congresal le ha permitido hacer una radiografía de los pueblos, saber qué es lo que necesitan y que avances tiene la gestión de sus autoridades, recordando que su función como congresista es legislar, fiscalizar y representar al pueblo que lo eligió.
Resaltó que después del trabajo conjunto desarrollado en la zona, harán una evaluación en el Congreso con el Presidente del congreso Daniel Abugattas, con el propósito de ayudar de manera conjunta a los peruanos.
Puntualizó que los principales problemas que se deben combatir son la inseguridad ciudadana, la poca infraestructura para el sector salud (la provincia viene trabajando lo sgte: enfermos de TBC, Embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y el dengue) y el bajo nivel académico que se brinda en el sector educación, que incluye los problemas administrativos de las Ugels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario