lunes, 26 de septiembre de 2011

Sortean ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio para Elecciones Municipales de noviembre




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este martes la ubicación de las organizaciones políticas al interior de sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio con miras a las Elecciones Municipales 2011 del próximo 20 de noviembre, en cinco distrito del país, cuatro de los cuales son de reciente creación.

El sorteo de los partidos políticos se realizará a las 11.00 horas en la sede central de la ONPE (jirón Washington 1894, Centro de Lima), a cargo de la Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional. Simultáneamente, se realizará el sorteo de ubicación de los movimientos en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), conforme a sus respectivas circunscripciones. 

No se realizará el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas de ámbito local debido a que no se inscribió ninguna en los cinco distritos donde se realizarán los comicios.

Para el sorteo de los partidos políticos y de los movimientos en sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio, se ordenarán las respectivas organizaciones políticas de manera alfabética, de acuerdo a su denominación, asignándole un número correlativo empezando por el uno hasta completar la numeración de todas.

El partido político o movimiento al que corresponda el primer bolillo extraído ocupará el primer lugar en su respectivo bloque; el partido o movimiento al que corresponda el segundo bolillo ocupará el segundo lugar, y así sucesivamente hasta concluir con el sorteo.

El Notario Público o el Juez de Paz dará conformidad a los bolillos extraídos y los funcionarios de la ONPE y de las ODPE registrarán los resultados.

En las Elecciones Municipales 2011 se elegirán alcaldes y regidores en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho), que por su reciente creación no participaron en las elecciones municipales del 2010.

En las Elecciones Municipales Complementarias 2011, se elegirán a los regidores y alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari, Áncash, al haber declarado el JNE la nulidad de los comicios realizados el 3 de julio pasado en dicha localidad, debido a que se registró la inasistencia al proceso electoral de más del 50% de votantes.

Lima, 26 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario