jueves, 22 de septiembre de 2011

CON NUEVOS EQUIPOS BIOMEDICOS MODERNIZAN HOSPITAL ALBRECHT




* Con equipos modernos  de Rayos X y Mamografía computarizados en Hospital  Albrecht

Con la finalidad de brindar un servicio con oportunidad y calidad en el Hospital I Albrecht de EsSalud,  se ha instalado equipos de Rayos X y de  Mamografía con tecnología de punta digitalizada,  los que permite obtener las imágenes médicas  en un formato digital;  los equipos de radiología convencionales son los que utilizan las películas (placas) radiográficas, que pasan por el revelado mediante  el proceso químico para luego ser visualizados por el negatoscopio, así  lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad

Dr. Tafur manifestó que con estos equipos digitalizados los resultados son de inmediato y las imágenes se visualizan  en monitores de alta resolución de una  computadora  y no necesita de ambientes especiales para el almacenamiento, todo se realiza a través del sistema  PACS, (Picture Archive Comunicationes Systems)  que permite mejorar significativamente la gestión de imágenes médicas.

Por su parte el Dr. Cesar Catalán Sánchez, Director de este Hospital manifestó que  estos equipos de innovaciones tecnológicas, van a fortalecer  los servicios que se brindan en este hospital ya que permitirán agilizar los resultados en los exámenes radiológicos y así facilitaran a los médicos especialistas con los diagnósticos complementarios.

Agrego que este Hospital cuenta con   dos radiólogos y un Tecnólogo Medico, dos técnicos especializados en Rayos X y Mamografía   1 Técnico de apoyo,   quienes tienen la responsabilidad de manejar estos equipos, para una mejorar gestión hospitalaria.

Agrego que este Hospital esta siendo implementado con equipos de tecnología, lo que permite atender a toda la población asegurada con calidad y calidez, del distrito de Trujillo, además es un centro Asistencial con mayor población asegurada.



  d e T e c n o l o g í a s e n S a l u d
N° 26 – Año 2008
GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario