martes, 27 de septiembre de 2011

Octavio Salazar exige reinicio de empadronamiento de hinchas


Sólo se registraron 7 mil 585 de los más de 15 mil hinchas de los principales equipos                 

El urgente reinicio del empadronamiento de los hinchas de los equipos de fútbol de todo el país para continuar con el control de quienes asisten a los estadios, el cual ahora debe incluir a los asistentes a las zonas de oriente y occidente y no solo de sur y norte, planteó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), quien lamentó la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.
Informó que la labor de empadronamiento iniciada en el año 2010 no ha avanzado a la celeridad requerida ya que hasta el 19 de junio pasado sólo se registraron 7 mil 585 hinchas de los clubes de fútbol más importantes del país, de los 15 mil 405 que aproximadamente existen  según los reportes de esos clubes deportivos. Añadió que gracias a esta labor se detectaron a 87 barristas con antecedentes policiales.  
Precisó que en Lima se han empadronado a los seguidores de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal y Universidad San Martín de Porres en Lima; en tanto que en provincias se registraron a los aficionados de los clubes Alianza Atlético, César Vallejo, Cienciano, CNI, Inti Gas, Juan Aurich, León de Huánuco, Melgar, Sport Huancayo, Unión Comercio y Cobresol.
Añadió que resulta lamentable que este año se haya avanzado muy poco en el tema, lo que se refleja en los 1 663 hinchas empadronados hasta junio en Lima, a diferencia de los 4 mil 788 registrados en el 2010; mientras que al interior del país este año no se ha reportado a ningún seguidor deportivo. “Las dirigencias deportivas son las llamadas a impulsar este trabajo y no esperar a que sucedan hechos como los de ayer para retomar un tema clave en la seguridad ciudadana”, dijo.
El ex titular del Interior sugirió además continuar con la política de utilizar sólo el 10% de las localidades de las tribunas populares hasta que se concluya con el proceso de empadronamiento de los seguidores de los equipos de fútbol. “La base de datos que se obtendrá con el empadronamiento se debe complementar con programas informáticos que permitan identificar plenamente a las personas al ingreso de los estadios con el registro de sus huellas digitales”, expresó.
Lima, 25 de septiembre de 2011
Oficina de Prensa Congresista Octavio Salazar                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario