jueves, 23 de agosto de 2012

SE INAUGURA ETAPA MACRO REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN TRUJILLO‏


Esta mañana se inaugura certamen en el Estadio Mansiche:
SE INICIÓ ETAPA MACRO REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN TRUJILLO.
 
Esta mañana, se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, en Trujillo, con la presencia de autoridades nacionales y regionales. Se anuncia  la presencia de la Directora Nacional de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación  María del Pilar Appiani, del Jefe nacional del IPD, Francisco Boza  y de la Vice Presidenta del Gobierno Regional La Libertad Mónica Sánchez Minchola.
 
La cita está programada para hoy jueves a las 10:00 horas en el Estadio Mansiche de Trujillo, por lo que se espera un lleno de bandera con presencia de escolares de las diferentes Instituciones Educativas de esta ciudad.
 
Se destaca que desde el lunes 20 de Agosto, se viene ejecutando el evento deportivo en las disciplinas deportivas de Fútbol y tenis de campo, con presencia de representantes de las seis regiones participantes.
 
Resultados en fútbol:
 
Cientos de deportistas escolares, provenientes de las regiones de Lima Norte, Pasco, Huánuco, San Martín,  Ancash y La Libertad iniciaron su participación en la disciplina de fútbol etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012, con sede en Trujillo, evento que permitirá la presencia de cerca de tres mil escolares, quienes buscarán la ansiada clasificación a la etapa nacional a realizarse en Lima en el mes de octubre.
 
Este evento, se ha iniciado  desde el lunes 20 de agosto, con las competencias en las disciplinas deportivas de fútbol y tenis de campo, actividades que se ejecutan en el Estadio Mansiche y el Golf Country Club, respectivamente.
 
En la disciplina de fútbol, los resultados se han dado de la siguiente manera:
En la 1ra Fecha, en damas la IE. Toribio Rodriguez de Mendoza de Marcabalito La Libertad, derrotó a la I.E. Inmaculada Concepción de Lima Norte por dos goles a cero. Agroindustrial de Pasco venció por tres a cero a la I.E. Señor de la exaltación de Huánuco, mientras que la I.E. Ruben Cachique Sangama de la Región San Martín goleó por el mismo score de tres  a cero a la I.E. Padre Hugo de Censi de Ancash.
 
En varones, Libertador Mariscal Castilla de Pasco cayó por 4 -1 ante Augusto Salazar  Bondy de Ancash, mientras que GUE Leoncio Prado de Huánuco  derrotó por La mínima diferencia a  Carlos Wiesse de San Martín. La Libertad, representado por la I.E. Ingeniería, a duras penas empató con la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Lima Norte, a un gol por lado.
 
En la segunda fecha, los alumnos de la I.E. Ingeniería, representando a La Libertad vencieron por 3-2 a la GUE Leoncio Prado de Huánuco. La I.E. Nuestra Señora del Carmen de Lima Norte también se recuperó y derrotó por 2-1 a la I.E. Libertador Mariscal Castilla de Pasco.
 
En damas Toribio Rodriguez de Mendoza de La Libertad, continuó con su racha y obtuvo un nuevo triunfo, venciendo a su similar de Ancash, por 2 -0. Pasco y Lima Norte dividieron honores al empatar sin goles mientras que San Martín y Huánuco empataron a un gol por lado, dejando en suspenso los clasificados en esta disciplina que se definirá hoy jueves en diferentes escenarios.
 
El Gerente Regional de Educación La Libertad, prof. Willard Loyola Quiroz, asistió al estadio Mansiche y visitó a la delegación de damas que representa a La Libertad, brindándole todo su apoyo y felicitándo a las alumnas por los logros obtenidos y ante una posible clasificación a la etapa nacional.
 
Esta mañana se realizará además la ceremonia de premiación a los ganadores de estas dos disciplinas deportivas, con las que se ha iniciado la fiesta de los Juegos Deportivos Escolares 2012, al término de los compromisos deportivos
 
Se agradece por su difusión
Trujillo, jueves 23 de Agosto de 2012
 
 
Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario