jueves, 23 de agosto de 2012

COOPERACION SUIZA EN UNT‏


Representantes de la Cooperación Suiza visitaron el claustro de la UNT y laboratorios de la Ciudad Universitaria, precisamente con el objeto de apoyar el mejoramiento de los laboratorios de las Facultad de Ciencias Biológicas, Ingeniería Química y Ciencias Agropecuarias.
Se trata de los altos funcionarios Martin Peter y Christian Robin, quienes escucharon una breve presentación de parte del director de la Oficina de Extensión de la Gerencia de Investigación y Proyección Social de la UNT, José Rodríguez Llajaruna.
El funcionario explicó que se busca acreditar los Servicios de Análisis de Laboratorio, según la Norma ISO/IEC 17025, fortaleciendo las capacidades técnico operativas de los técnicos, profesionales y especialistas de la UNT a un monto de 220 mil soles.
De esta manera se mejorará los servicios de análisis físicos, químicos, biológicos y sensoriales en los Laboratorios de la Universidad Nacional de Trujillo, para fortalecer la competitividad del sector agroexportador.
Igualmente, se busca diseñar e implementar un sistema de gestión del servicio de análisis de laboratorios de la UNT; así como mejorar la competitividad del sector Agroexportador (mediana, pequeña y micro empresas) de la Macro Región Norte
El gerente de Investigación Julio Arellano Barragán informó que en el caso del Laboratorio de Biología se realizará la identificación de Salmonella spp, Coliformes, método de cultivo y recuento en placa; identificación de Listeria monocytogenes, viroide ASBVD (mancha solar del palto), método PCR convencional y en tiempo real y la identificación de Ceratitis capitata (mosca de la fruta), método microscópico y PCR.
Mientras en el Laboratorio de Química se harán análisis de metales pesados de plomo, cromo, cadmio, mercurio, arsénico; así como de plaguicidas, dureza total, dureza cálcica, dureza magnésica, cloruros.
En el Laboratorio de Agropecuarias se harán análisis de propiedades organolépticas, análisis agronómico en estratos de suelo y seguimiento nutricional de acuerdo a la fenología del cultivo (cambios externos visibles del proceso de desarrollo de la planta).


Trujillo, martes 21 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario