jueves, 23 de agosto de 2012

ODPE TRUJILLO PUBLICA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo publicó la relación definitiva de miembros mesa en su circunscripción para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

El jefe de la ODPE Trujillo, Jhon Manuel Castañeda Fernández, indicó que esta lista fue publicada luego de que el JEE resolvió las tachas de oficio interpuestas.

Esta lista permitirá informar a los ciudadanos sobre su designación como presidente, secretario o tercer miembro, así como de los suplentes de las 168 mesas de sufragio que, participarán en los comicios del próximo 30 de septiembre, en la demarcación de la ODPE Trujillo.

Castañeda Fernández destacó el rol fundamental de los Miembros de Mesa seleccionados, pues son ellos los que contribuyen a la transparencia y legitimación del acto electoral, por medio de la vigilancia de las condiciones del sufragio, con su participación garantizan la credibilidad en el proceso democrático, así como el control contra actos de fraude electoral.

La lista definitiva de miembros de mesa está publicada en lugares donde hay mayor afluencia de público, como: Municipalidad Provincial de Trujillo, RENIEC, Hospital Regional, Hospital Belén, Gobierno Regional, JEE, etc.

Así mismo, añadió, que los coordinadores distritales ya iniciaron la entrega de credenciales y son los responsables de que la información llegue a sus localidades. Son 14 distritos en 7 provincias las que comprende la ODPE Trujillo. La publicación se realizó en las Provincias de Stgo. de Chuco, Ascope, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco.

En el frontis de la mencionada ODPE, también se encuentra publicada la relación definitiva de Miembros de Mesa, ubicada en la Av. Manuel Vera Enríquez N° 783 Urb. Primavera. Es importante que los Miembros de Mesa consideren que sólo en la oficina citada pueden formular el pedido de Excusa o Justificación al cargo.


Para realizar el pedido de excusa, a fin de que se le exima de asumir el cargo de Miembro de Mesa el día del sufragio, de acuerdo a las causales establecidas por Ley, tiene plazo de formular el pedido hasta 5 días después de realizada la publicación definitiva, es decir, vence el 27 de agosto.

En el caso de justificación, para que al ciudadano se le exonere de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, en casos de enfermedad, incapacidad física o mental, lactancia u otros casos de fuerza mayor, el plazo es hasta los 5 días naturales previos al acto de sufragio.

Trujillo, 23 de agosto del 2012
Oficina Descentralizada De Procesos Electorales Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario