jueves, 23 de agosto de 2012

Exportaciones de SACHA INCHI crece en 45%. Producto se exhibirá en feria PERU NATURA 2012‏


Ø Canadá, España, Japón, Francia y Estados fueron los principales mercados de destino en el primer semestre del año
Ø  
Ø  Producto se exhibirá en feria PERU NATURA 2012
Como parte de la estrategia de desarrollo y promoción de los alimentos del Perú en el mundo y en particular de los granos andinos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que las exportaciones de sacha inchi en el primer semestre del año superaron el 46% de incremento al pasar de US$ 782 mil en el mismo periodo del 2011 a US$ 1.13 millones en  2012.

“Este producto del Biocomercio, conocido también como MANÍ DEL INCA, contiene una gran cantidad de omega 3, 6 y 9, muy beneficiosos para la salud. Asimismo tiene la propiedad de ser un antioxidante natural, reforzar el sistema inmunológico y regular la presión arterial, además es anticancerígeno y reduce los niveles de colesterol, entre otros”, manifestó José Quiñones Baltonado, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERÚ.

En los últimos años la demanda externa de sacha inchi, principalmente como aceite, se ha ido incrementando, así como para la industria cosmética y en presentación snacks.

Entre enero y junio del presente año los principales mercados de destino fueron Canadá (US$ 288 mil / 45% de incremento), seguido de España (US$ 155 mil / 270%), Japón (US$ 150 mil / 39%) Francia (US$ 132 mil / 94%) y Estados Unidos (US$ 118 mil / 12%).

Cabe señalar que el SACHA INCHI será uno de los protagonistas de PERÚ NATURA, evento que constituye la principal plataforma comercial para la promoción del área de Biocomercio, productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La sexta edición de la feria se realizará en el marco de EXPOALIMENTARIA del 19 al 21 de setiembre en la Base Aérea Las Palmas en Surco.

PERU NATURA es organizada por PROMPERÚ con el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

San Isidro, 22 de Agosto de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario