jueves, 23 de agosto de 2012

La cantante Corina Bartra en Competencia por el Grammy Latino 2012.‏

La Sofisticada cantante Peruana de Afro Jazz y de música del mundo contemporáneo, Corina Bartra en Competencia por el Grammy Latino 2012.
Corina Bartra fue aceptada en la competencia, por la Academia de latina de Grabación, para la nominación al “Grammy Latino 2012” por su albúm “Cielo Sandunguero”


La “Jazz Woman” Corina Bartraperuana de nacimiento y de corazón, fue la primera vocalista que fusionó la música Criolla y Afro peruana con el Jazz; Sumando al género norteamericano una inmensa versatilidad de innovadoras texturas instrumentales y flexibilidad vocal en sus composiciones, arreglos; en el formato de su bandas y producciones musicales.
“Sofisticada”, “extraordinaria” y “pionera”, son tres características que definen los proyectos musicales de Corina Bartra,Cantautora y músico percusionista limeña radicada en los E.E.U.U.; país donde completó su formación musical en importantes Universidades neoyorkinas (además de la India). Y en donde su trabajo es merecedor de elogios por parte de la prensa y de la crítica especializada.
La “Jazz Woman”, fue la encargada de iincorporar el “Cajón peruano” al lado de Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro; También ha colaborado y trabajado con Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff Korman, entre otros de las grandes luminarias del Jazz.
Además ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos, por lo que hoy Corina Bartra disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales, teniendo en su haber 9 álbumes (producidos por el sello discográfico norteamericano Blue Spiral) y una mención en el libro:”The Jazz Singers” de Scott Yanow.
Corina Bartra & Su Gran Sexteto, Anuncian Concierto el Sábado 01 de setiembre en el Jazz Zone (Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche”– Miraflores – L18), el Sábado 01 de Setiembre a partir de las 10:30 p.m.  en “Tributo a Chico Buarque” y temas de sus 6 CD´s.
Entradas ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro; y en la puerta del Jazz Zone (S/. 30 soles)

Todo esto como antesala al Gran Concierto "Celebrating World Traditions" - de su proyecto “Saraswati Inti”-  que está preparando para el mes de Marzo 2013, en la “Huaca Pucllana” En el que combina cantos la India, los Andes y a los indios de Norteamérica. Asimismo, se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual, pero donde no se ajustan a ninguna ortodoxia particular

Facebook: Corina Bartra  http://www.facebook.com/corinabartrajazz
Twitter: @CorinaBartra  https://twitter.com/CorinaBartra/
Web site: www.corinabartra.com                                                                                                              

Alexandra Rodríguez 
Social Network Peru
Difusión de prensa y Redes sociales.
Movistar:945527650
Claro: 961771641
Nextel: 94 637*1427
http://www.facebook.com/SocialNetworkPeruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario