jueves, 23 de agosto de 2012

NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN DEL RENIEC: AHORA EN EL MAC CALLAO


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá al público en el módulo de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) inaugurado hoy en el Mall Aventura Plaza –ubicado en el distrito chalaco de Bellavista– por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Un MAC ofrece diversos servicios en un solo espacio físico. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que en el nuevo MAC tendrían presencia 18 entidades públicas. “Es una manera de acercar el Estado a los ciudadanos. Además, con servicios como este, que utilizan la tecnología y son rápidos, se reduce la corrupción”, añadió.

“Entre los trámites más pedidos por la población están los trámites de DNI, junto con los relacionados con el brevete, los antecedentes penales o policiales, y el pasaporte. Por eso es sumamente importante la presencia del RENIEC en el MAC del Callao”, sostuvo el presidente de dicha región, Félix Moreno, quien aprovechó la inauguración para tramitar un duplicado de su DNI en el MAC.

También podrán obtenerse en el MAC copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción correspondientes a  los distritos cuyos registros civiles se incorporaron a la base de datos del RENIEC. En el Callao los distritos incorporados son Bellavista, La Punta, La Perla y Carmen de la Legua Reynoso.

“Con el MAC del Callao será más fácil que accedan a los servicios del RENIEC los pobladores de esa región y de quienes viven en la parte oeste de Lima”, declaró el sub jefe nacional del RENIEC, Mariano Cucho.

Un módulo similar funciona desde el año 2010 en el Centro Comercial Plaza Norte del distrito de Independencia, donde RENIEC realiza un promedio de 120 trámites de DNI diariamente.

El horario de atención en el MAC Callao es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes; de 10 am a 6 pm los sábados, y de 10 am a 2 pm los domingos y feriados.

Fotografía adjunta: Presidente regional del Callao, Félix Moreno, realiza trámite de DNI en el MAC

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario