jueves, 8 de noviembre de 2012

DESTACAN EN 3º Y 5ºPUESTO EN COMPETENCIA NACIONAL DE ATLETISMO

JÓVENES DEPORTISTAS DE LA ESCUELA CONCERTADA SOLARIS CHICLAYO


• Jocelyn y Carlos, dos jóvenes promesas del deporte, nos cuentan sus experiencias al representar a la Escuela Concertada Solaris Chiclayo en un evento deportivo nacional.

Jocelyn Perez Fernández, es una niña alegre y risueña que asus 13 años de edad, ha logrado obtener un prometedor tercer puesto en la disciplina de Lanzamiento de Disco y Jabalina, en el concurso nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, organizado por el Ministerio de Educación.Ella nació en Cajamarca, pero por motivos de trabajo su familia se trasladó a la ciudad de Chiclayo. Así, entró a estudiar a la Escuela Concertada Solaris (ECS) “Rafael Mallor Gómez”, ubicada en el distrito José Leonardo Ortiz, enChiclayo, Lambayeque.

"Fui elegida para practicar este deporte por ser la másalta y con menos edad. Cuando empezamos el entrenamiento, no me salía bien, pero seguí y logré estar aquí, ahora estoy muy contenta. Mis padres me apoyan en todo. Tengo un año para seguir adelante y llegar al sudamericano, mi objetivo es ocupar un puesto ahí”, comenta muy emocionada.

Carlos Vallejos Tantalean, tiene 14 años y ocupó el quinto lugar también en lanzamiento de Disc: “He tenido que pasar dos etapas: la regional y la macroregional, en las dos he quedado en primer lugar. Estoy muy alegre por competir y representar a mi escuela que me apoya mucho y mi mamá también.Nunca imagine llegar aquí y ser uno de los mejoresen discoa nivel nacional”.

Ambos, destacados estudiantes y deportistas,manifiestan su agradecimiento a Emilia Gonzales Morales, Directora de la Escuela Concertada Solaris, por el apoyo y la paciencia, especialmente a su profesor de Educación Física y entrenador, José Luis Vásquez Portocarrero.

“Nosotros, a pesar que no tenemos la posibilidad de entrenar en un estadio, entrenamos en un campo abierto, esto no nos ha detenido y nos ha permitido llegar hasta aquí, hemos puesto todo nuestro esfuerzo ypor ello le agradecemos al profesor José Luis, quién nos ha apoyado siempre, nos da ánimos y nos contagia con su alegría”, afirman, sin ocultar su entusiasmo estas dos jóvenes promesas del deporte.

Solaris Perú, en sus siete Escuelas Concertadas y el Colegio Solaris Arequipa,promueve el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, y la convivencia democrática, además del deporte,lo que les permite desarrollar en los niños y adolescentes, destrezas corporales para mejorar y fortalecer sus capacidades físicas y mentales, contribuyendo en su autoestima.

Datos:

- Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, es una actividad central del Calendario Deportivo Escolar en el Perú, desarrollados por la DIPECUD del Ministerio de Educación.

- Solaris Perú a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Puno y Lambayeque, y el Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos.

Lima, 7 de noviembre del 2012

Agradecemos su publicación.

Para mayor información: Oficina de Comunicaciones: Cel.997505561, Telf. 4143800, Anexos 261, RPM: *0014218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada