viernes, 23 de noviembre de 2012

Arquidiócesis de Trujillo apertura “Año de la Fe” con Expocatólica


En la Solemnidad de Cristo Rey


Este domingo en la Solemnidad de “Cristo Rey” se realizará la apertura del “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Trujillo, con dos acontecimientos importantes presididos por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte,  O.F.M., y los sacerdotes que trabajan en esta jurisdicción eclesiástica.

A las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral el pastor de la grey trujillana celebrará una Solemne Misa de apertura al “Año de la Fe” convocado por el Papa Benedicto XVI, la cual estará siendo concelebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martín, C.M.F., y  por el Clero arquidiocesano.

En este sentido, el Arzobispo hizo una extensiva invitación a todos los fieles que peregrinan en esta porción del pueblo de Dios, a participar activamente de la Eucaristía que es el lugar privilegiado para el encuentro de todo discípulo misionero con Cristo presente en la Hostia Santa. Además del significado especial que tiene para la Arquidiócesis el inicio del “Año de la Fe”.

Expocatólica

Tras la celebración Eucarística, los sacerdotes y fieles participantes se unirán a la cuarta edición de la Expocatólica, la feria de evangelización más grande de esta Arquidiócesis, que se extenderá por toda la Plaza de Armas. Allí Monseñor Cabrejos Vidarte realizará la tradicional bendición a la actividad y visitará junto al Clero trujillano cada uno de los stands presentados por los movimientos y grupos parroquiales de esta jurisdicción eclesiástica.

“La Expo católica, denominada en este año “Por mis Obras te Mostraré mi Fe”,  es una actividad que tiene por objetivo mostrar a los fieles las iniciativas de evangelización a fin de promover la participación de todos en una comunidad parroquial”, expresó el Vicario Pastoral, Mons. Oscar Murillo.

La jornada se iniciará a las 9:00 am., y se prolongará hasta las 6:00 pm, con los stands de las parroquias, movimientos, departamentos, librerías, colegios y otras instituciones Católicas de la Arquidiócesis. Todos ellos expresarán sus mejores herramientas en materia de evangelización.


Gracias por su difusión.

-- 

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario