martes, 20 de noviembre de 2012

SUNASS RECIBE RECONOCIMIENTO POR BUENA PRÁCTICA RELACIONADA A DESEMPEÑO DE EMPRESAS DE AGUA POTABLE

NOTA DE PRENSA Nº 72 - 2012


Galardón es por promover transparencia en la gestión de empresas que regula.

Martes, 20 de noviembre de 2012. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recibió esta tarde el Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno en las Entidades del Poder Ejecutivo por la labor que viene desarrollando para hacer más transparente la gestión de las empresas de agua potable que regula, las cuales mide a través de indicadores que recogen los intereses del sector, el regulador y los usuarios, con el fin de mejorar su gestión.

Esta práctica denominada “Benchmarking regulatorio de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento – EPS” se mereció el tercer lugar de este concurso que fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su Secretaría de Gestión Pública.

El benchmarking regulatorio de las EPS muestra su desempeño integral en aspectos como gobernabilidad y gobernanza, adecuación al cambio climático, gestión del riesgo, atención a la regulación, entre otros, con los cuales se mide su valor público al administrar un servicio tan importante como lo es el agua potable en las localidades urbanas del país.

El reconocimiento fue entregado por el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor y la Primera Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Claudia Del Pozo. En su intervención, el Premier resaltó la importancia que tiene que las instituciones públicas mejoren cada día sus procesos en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, “esto es parte esencial en la reforma del Estado” indicó.

Remarcó que en el Perú hay más de un millón 400 mil servidores públicos de todas las instancias gubernamentales (local, regional, central) y cada uno de ellas trabaja diariamente con mucho esfuerzo y ese esfuerzo es el que se reconoce hoy.

Otras prácticas reconocidas fueron la de INDECOPI que ganó el primer puesto. El segundo fue para la SUNARP y hubo una mención honrosa para el INGEMMET.

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes de la Secretaría de Gestión Pública, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática -ONGEI-, la Defensoría del Pueblo, la Cooperación Alemana al Desarrollo -GIZ- y PROÉTICA.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario