miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nota de Prensa.


Ocho estudiantes liberteños obtienen medallas de oro plata y bronce:

Alumno de I.E. República de Panamá obtiene medalla de oro en IX Olimpiada Nacional de Matemática. Segundo y tercer lugar también fueron para La Libertad.

El alumno Bruce Efraín Cruz Cabos de la I.E. República de Panamá, obtuvo la medalla de oro en la IX Olimpiada Nacional de Matemática realizada ayer domingo en la ciudad de Lima, luego de participar en la cuarta y última etapa de este magno evento en el que obtuvo el primer lugar, representando a La Libertad.

Bruce Efraín Cruz Cabos, quien participó en el nivel II, representando a los estudiantes de tercer año de secundaria, alcanzó el primer lugar a nivel nacional. La medalla de plata la obtuvo Jean Franco Orozco Muñoz de la I.E. San Juan y la medalla de bronce Antony Cristopher Enríquez Campos de la I.E. Marcelino Pan y Vino de la Provincia de Sánchez Carrión.


En el nivel 1 en el que participan estudiantes de 1º y 2º año de secundaria, el alumno Carlos Raúl Urtecho Vidaurre de la I.E. Matemático Lobachesky obtuvo la medalla de plata y los alumnos Oscar Albert Quiroz Cabrera de la I.E. Pier Simon Leplace de Trujillo, y Gilmer Efrain Rodríguez Infantes de la I.E San Nicolás de la Provincia de Sánchez Carrión, obtuvieron la medalla de bronce, respectivamente.


En el tercer nivel, participaron los estudiantes de quinto año de secundaria, Carlos Wilfredo Velásquez Vergara de la I.E Matemático Lobacheski y Luis Alexis Trujillo Vera de la I.E Latino, representantes de las Provincias de Trujillo y Pacasmayo respectivamente los mismos que obtuvieron la medallas de plata.

Como se conoce, el Ministerio de Educación organiza este importante evento con la finalidad de estimular el desarrollo de jóvenes talentos, fomentar el trabajo en equipo y propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los estudiantes.

En la competencia, que organiza la Dirección de Educación Secundaria, participan estudiantes del primero al quinto grado de Secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de todo el del país en tres niveles.


Los adolescentes rindieron una prueba que se colgó en una plataforma virtual que luego resuelven en una hoja aparte y posteriormente ingresan las respuestas en la misma plataforma.



A los escolares ganadores se les otorgará medallas, diplomas y estímulos para los tres primeros puestos (laptops). En la etapa final participan como calificadores tribunales conformados por profesionales de la especialidad con experiencia y méritos reconocidos. Hoy lunes se estará desarrollando la ceremonia de premiación en las instalaciones del congreso de la República.

Se agradece por su difusión.



Trujillo, 26 de Noviembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario