martes, 27 de noviembre de 2012

Farmacia UNT de adhire a organización iberoamericana




La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo se convirtió en la segunda del país en formar parte del Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (Coiffa), según informó el decano de dicha facultad, Dr. Ramon Piminchumo Carrasco.

La Coiffa tiene agrupada a facultades de farmacia de diversas universidades de países como México, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y otros. Con esta adhesión, la facultad de Farmacia UNT contará con el asesoramiento de expertos para la elaboración de la curricula, de tal manera que esta se uniformice con los otros países miembros.

Asimismo, se podrá realizar el intercambio de docentes y alumnos, quienes podrán adquirir conocimientos y experiencias de otras universidades de Iberoamérica.

“Gracias al ingreso a Coiffa, tendremos más facilidades para poder organizar congresos, eventos de calidad internacional; pues podremos contar con los expertos de universidades de otros países; así como el apoyo económico para la realización del mismo”, señalo Piminchumo Carrasco.

En julio del próximo año, la asamblea se desarrollará en Brasilia, donde se espera puedan acudir docentes de la facultad para iniciar los contactos para su especialización y de esta forma, recibir el apoyo para el desarrollo de la investigación.

Hay que resaltar que la cuota de inscripción y el pago anual a este organismo será cubierto por el ex alumno de la facultad Eleuterio Muñoz Revilla (actual gerente de Laboratorio Roxfarma), quien en actitud de desprendimiento y agradecimiento se comprometió a correr con estos pagos.



Lunes, 26 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario