martes, 27 de noviembre de 2012

LUIS PICÒN INAUGURA CENTRO HOSPITALARIO “APARICIO POMARES” EN HUÁNUCO


El presidente regional Luis Picón Quedo inauguró la infraestructura del centro hospitalario “Aparicio Pomares” de la ciudad de Huánuco, ubicado en la primera cuadra del jirón Junín, construido por el Gobierno Regional de Huánuco con una inversión de más de S/. 6 millones.

“Era indigno que los pacientes recibieran atención en un local inadecuado y tugurizado. Hoy serán atendidos en ambientes amplios y cómodos, implementados con mobiliarios y equipos médicos de última generación”, dijo Luis Picón ante la multitud de vecinos asistentes a la ceremonia.


El establecimiento de salud cuenta con servicios de cirugía, medicina general, obstetricia, odontología, inmunizaciones (vacunas), emergencia, tópico y otros. La infraestructura tiene rampas de acceso en sus tres niveles. Cuentan con una ambulancia nueva para emergencias.

En medio de la fiesta, Luis Picón contó que este proyecto se gestó cuando él era vicepresidente del Gobierno Regional de Huánuco. Y cuando fue elegido presidente regional destinó el financiamiento. Los pobladores agradecieron la ejecución de la obra.

“Hoy es un día de regocijo para el pueblo. Ahora aquí se van a realizar operaciones quirúrgicas. Gracias señor presidente regional Luis Picón”, manifestó el profesor Antonio Rosado Céspedes, presidente de la Asociación de Pobladores “Aparicio Pomares”.

Los aplausos y las felicitaciones se repitieron durante en el develado de la placa, en el corte de cintas y cuando se rompieron las vasijas. “Es una obra magnífica”, dijo el médico Fernando Amblodegui. “Ya no se atenderá más en locales alquilados”, manifestó el médico Yuri Saénz Chanca.

Después de la bendición de los ambientes, Luis Picón Quedo, médico de profesión, atendió a los dos primeros pacientes del centro hospitalario: un niño con síndrome de down y una anciana de 80 años de edad.

El presidente regional estuvo acompañado de su esposa Lilian Alcántara Leyva, el gerente de general Fernán Panduro Panduro; el gerente de Desarrollo Social, Esteban Pabletich Figueroa, y dirigentes comunales.

Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional
Huánuco, 24 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario