martes, 20 de noviembre de 2012

Marcha por la Paz dijo no al terrorismo


• Universidades, así como la ANR estuvieron presentes en movilización

Martes, 20 de noviembre2012.-Cientos de personas, así como delegaciones estudiantiles y grupos políticos estuvieron presentes en la Marcha por la Paz organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el fin de repudiar la presencia senderista en los claustros universitarios.

Desde muy temprano la Plaza Dos de Mayo fue colmada por representantes de las universidades La Cantuta, Agraria, Nacional de Ingeniería, además de funcionarios de la Asamblea Nacional de Rectores y juventudes partidarias del Apra, PPC, Perú Posible y Nacionalistas quienes dijeron no a la infiltración senderista y al Movadef.

Luego de llegar a la plaza San Martín, punto final del encuentro, el rector de la Universidad San Marcos, Pedro Cotillo, se mostró satisfecho con la respuesta recibida que demuestra que el país rechaza el retorno al terror.

“En el país y en los claustros superiores no hay cabida para el terrorismo”, señaló Cotillo quien agradeció la acogida que tuvo la manifestación y que demuestra que la ideología sediciosa es anacrónica y vetusta.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANR, Víctor Aguilar Callo, indicó que acciones como esta son prueba de que la población no le tiene miedo ni a sendero luminoso ni a su prédica subversiva.

“Esta marcha expresa el rechazo de la universidad peruana al terrorismo”, finalizó.


Con el ruego de su difusión,

Contacto de Prensa ANR: 993324274, Jorge Pradoz.
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario