miércoles, 28 de noviembre de 2012

RENIEC TRAMITA DNI EN COMUNIDADES NATIVAS DEL RÍO NAPO

NOTA DE PRENSA N° 267 Lima, 27 de noviembre














Con el propósito de acercar sus servicios a las zonas rurales del nororiente del país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está llegando a poblados ubicados en la cuenca del río Napo, navegando en un buque de la Marina de Guerra del Perú.


El BAP Pastaza zarpó de Iquitos el martes 20 de noviembre y volverá a la capital loretana el 24 de diciembre, luego de visitar 27 comunidades nativas de los ríos Napo, Curaray y Arabela. Al arribar a cada una de las comunidades, el registrador del RENIEC lleva a cabo trámites gratuitos de mayores y menores de edad.

Como la embarcación cuenta con una antena satelital, desde ahí se puede ingresar a la base de datos del RENIEC para verificar si la persona que hace el trámite se ha inscrito previamente o posee un documento de identidad. Cuando la gestión exige la presentación de una fotografía, el registrador la toma en ese mismo lugar. La entrega del DNI se lleva a cabo posteriormente, en coordinación con los municipios distritales.

Esta es la cuarta ocasión, en lo que va del 2012, que el RENIEC participa en un viaje del BAP Pastaza, que traslada a miembros de distintas entidades públicas y se ha convertido en una plataforma itinerante de articulación del Estado.

Durante el desplazamiento, aproximadamente cinco mil habitantes de la cuenca del río Napo pueden acceder, no solo a los servicios del RENIEC, sino también al Banco de la Nación, a programas sociales y a atención de salud (medicina general, odontología, laboratorio, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, ginecología y obstetricia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario