miércoles, 28 de noviembre de 2012

GUADALUPE APERTURÓ FERIA Y ROMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

.-


PARTICIPARON CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA ELIAS RODRIGUEZ, AUTORIDADES EDILES Y ECLESIÁSTICAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CULTURALES, PEREGRINOS Y COMUNIDAD.-

En una ceremonia que se inicio con el ingreso a nuestra plaza de armas por la Nueva Banda de Reque, Banda oficial de Feria, delegaciones institucionales presididas por el Gobierno Municipal de Guadalupe, así como delegaciones educativas artísticas culturales, bandas de músicos y caballos de paso, se dio por aperturada una nueva edición de la FERIA Y ROMERIA EN HONOR A “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” Patrona de los pueblos del norte y Excelsa Reyna del norte del País.

La Ceremonia que estuvo presidida por la anfitriona Alcaldesa de Guadalupe Sra. Lourdes I. Plasencia Zapata y sus regidores, se vio honrada con la visita del Congresista de la República Dr. Elías Rodríguez Zavaleta y Alcaldes vecinos de la Provincia de Chepén Prof. David Lias Ventura y del distrito de Pacasmayo Dr. Oscar Honorio Horna.

La imagen de nuestra patrona traspuso su templo en hombros de nuestras autoridades, para luego ser instalada en un lugar preferencial, desde donde contemplaba amorosa el homenaje de su pueblo. Izado nuestro Pabellón Nacional, Bandera de Guadalupe y Estandarte de la Virgen de Guadalupe, la alcaldesa de la ciudad se dirigió a los presentes, expresando su saludo especial al Colegio Parroquial SAN ROMAN DE JULIACA, así como al Congresista de la República Dr. Elías Rodríguez Zavaleta. En su discurso destaco el Rol singular que ha cumplido con nuestro devenir histórico nuestra Santa patrona; dijo emocionada “Guadalupe nació, creció y se desarrolló a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, precisamente de ella tomo su nombre”. Para terminar, como muestra de agradecimiento hizo entrega de la Resolución de Alcaldía saludando y agradeciendo su participación al Colegio Parroquial SAN ROMAN DE JULIACA; a la vez se le declaró Huésped Ilustre recibiendo la medalla y un artístico jarrón trabajo de los talleres de cerámica del gobierno municipal local. Así mismo al Congresista de la República Dr. Elías Rodríguez Zavaleta se le declaró Huésped Ilustre, entregándosele la medalla y Resolución de Concejo respectiva.

Luego hicieron uso de la palabra el Presidente del Comité Cívico de Feria Regidor Luis A. Bustamante Rivasplata y el RP Ruperto García Romero Párroco de San Agustín, quien declaró aperturada la Feria y Romería 2012 entre el toque de dianas y campanas, así como el tronar de cohetes como muestra de júbilo y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario