lunes, 19 de noviembre de 2012

Equipo de universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima ganaron la competencia para alumnos de Derecho “Moot Lima 2012”





> Guillermo Arribas, Fabio Núñez del Prado (PUCP) y Mariana González-Prada (U.Lima) resultaron ganadores de la tercera edición del Moot Lima 2012.


Por tercer año consecutivo, el Estudio Echecopar, junto a la colaboración de la Universidad del Pacífico, La Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y Universia, presentó la Competencia de Derecho Moot Lima 2012, dirigida a estudiantes de distintas Facultades de Derecho del Perú.

El Moot Lima, primera experiencia de este tipo que se realiza en el país, simula una contienda jurídica entre los equipos participantes (en el rol de demandado y demandante) en torno un caso hipotético que abarca distintas materias del Derecho. De esta forma, se busca generar un acercamiento al ejercicio de la profesión y un espacio de debate entre los estudiantes

En esta tercera edición del Moot Lima se contó con la inscripción de 54 equipos provenientes de Arequipa, Lima, Lambayeque, Cusco, La Libertad, Ica, Tacna, Piura Junín y Ayacucho, siendo mayor el número de participantes de provincias. A la ronda escrita pasaron 45 grupos, 28 clasificaron a las rondas orales, y 10 fueron seleccionados para la semifinal. Solo 2 equipos pasaron a la final: “Venkon” (U.Lima) y “La Liga” (U. Lima y PUCP)

Ambos equipos se enfrentaron en una contienda el pasado sábado 17 de noviembre en el Auditorio “Juan Julio Wicht S.J.” de la Universidad del Pacifico, resultando ganadores el equipo “La Liga”, conformado por Guillermo Arribas, Fabio Núñez del Prado (PUCP) y Mariana González-Prada (U.Lima), quienes se hicieron acreedores del premio de 10,000 dólares en efectivo. El equipo “Venkon”, formado por los alumnos Gonzalo Chirinos, Carolina Vivanco, Joyce Moore y David Baracco de la Universidad de Lima, obtuvieron el segundo de lugar de la competencia y recibieron un IPad para cada uno de los integrantes.

Así también, se contó con la participación de Fernando Cantuarias, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico; Lorena Carrillo, Vicepresidente-Legal de Citibank; Sol Carreño, periodista y abogada; Jorge Danós, socio del Estudio Echecopar; Juan Herrera, Gerente General de Volcán Cía. Minera; Guillermo Morales, Gerente Legal del BCP y Luís Prendes, Secretario General de Telefónica del Perú; quienes conformaron el tribunal de árbitros de la ronda final del Moot Lima 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario