miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESSALUD INCREMENTA PRESUPUESTO PARA ATENDER



PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA



El presupuesto es de 748 mil nuevos soles

También se autorizo la compra de 3 ascensores para los Hospitales Lazarte y Albrecht por un monto de 670 mil nuevos soles



Con un nuevo presupuesto de 748 mil 141 nuevos soles, EsSalud La Libertad, ampliara el número de atenciones de Diálisis, para pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica, que serán atendidos en los centros de Hemodiálisis Particulares, ya que en el Hospital Víctor Lazarte, no hay capacidad para tender a mas pacientes, lo informo el Gerente de esa institución Dr. Juan Tafur Ganoza.



El Dr. Tafur dijo que gracias al apoyo de la Presidente Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, quien a través de la Gerencia Central de Finanzas Lima, autorizo este presupuesto para la Red Asistencial La Libertad, que será hasta Diciembre del presente año.



El Dr. Tafur Ganoza, manifestó que en la actualidad tenemos 490 pacientes que reciben tratamiento de diálisis: en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte, hay 130 pacientes en los Centros de Hemodiálisis Particulares son 270 pacientes y 90 pacientes están con Diálisis Peritoneal (DIPAC), ósea en su domicilio para evitar que se desplacen al Hospital. Así mismo dijo que en la Red Asistencial se cuenta con un Programa de salud Renal, donde se enseña y educa a los asegurados la parte preventivo promocional, para evitar las enfermedades de insuficiencia renal crónica.



COMPRA DE ASCENSORES:

Por otro lado el Dr. Tafur dio a conocer que la Gerencia Central de Logística a autorizo la compra de los Ascensores dos (2) para el hospital Víctor Lazarte Echegaray y uno (1) para el Hospital I Albrecht, de acuerdo al Acta de Licitación Pública N° 1299L00101 por un monto de 670 mil nuevos soles, esto permitirá brindar una mejor atención a todos los usuarios de estas centros asistenciales.



Realmente “es para mí una gran satisfacción que cada día EsSalud La Libertad mejore notablemente en bien de toda la población asegurada y gracias a mi equipo de gestión y de otras áreas, quienes están pendientes de todo las cosas pendientes y procesos logísticos, puntualizo.





MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario