lunes, 19 de noviembre de 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES DE AREQUIPA SE MOVILIZARÁN EN LIMA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
NOTA DE PRENSA


EL 20 DE NOVIEMBRE PARA EXIGIR AL GOBIERNO LA CONSTRUCCIÓN DEL GASEODUCTO SUR ANDINO Y LA CONCRECIÓN DE OTROS PROYECTOS

  CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO – 2 PM


Cientos de representantes de las diversas organizaciones sociales de Arequipa, como la Coordinadora Política Social de la Región Arequipa, Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), Construcción Civil, Frentes de Defensa, gobierno regional y autoridades municipales, entre otros, se movilizarán por las calles de Lima para exigir al gobierno la concreción de diversos proyectos vitales para el desarrollo de esta región. Cabe mencionar, que esta movilización se realiza teniendo como marco la reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.



Los gremios arequipeños exigirán el inicio de la construcción del Gasoducto Sur Andino y la Petroquímica rechazando el denominado proyecto del gas virtual y el Etanoducto, además de exigir que el abastecimiento energético para el sur provenga del Lote 88 del Gas de Camisea. También exigirán el comienzo del proyecto Majes Siguas II, Sistema Integrado de Transporte (SIT), Recuperación Del Agravemen Minero Para Obras.



Otro aspecto que contempla su plataforma de lucha es el saneamiento físico legal de la propiedad de importantes sectores populares para lo cual se propone la modificación de diversas normas, donde se incluyen todos los inmuebles hasta el 2011 con el fin de favorecer a la mayoría de la población.



La CGTP respalda las demandas del pueblo arequipeño y exige al gobierno la solución a sus exigencias, teniendo en cuenta que muchas de ellas forman parte de las promesas electorales del actual mandatario.



Agradecemos su difusión

Mayor información: 959992678 (Jerónimo López) – 959660732 (Felipe Domínguez)



DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP



Lima, 14 de NOVIEMBRE de 2012

NP-CGTP-169





No hay comentarios:

Publicar un comentario