miércoles, 28 de noviembre de 2012

Universitarios del norte del Perú se reúnen este viernes 30 en Trujillo

• Deslindan con Movadef



Jóvenes afiliados a la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) se reunirán este viernes 30 de noviembre en el IV Encuentro Macrorregional de Estudiantes del Norte del Perú “Por una nueva educación y nuevo país” en dos espacios. En la Upao de 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en la UNT desde las 3:00 de la tarde a las 6:00 pm.

El secretario general de la FEP-base Universidad Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Jeancarlos Agip Vásquez informó que el IV encuentro tiene como agenda la historia e importancia del movimiento estudiantil, rol de la mujer en el movimiento estudiantil y el plan de desarrollo educativo.

“A nivel estudiantil la participación de la mujer es todavía muy reducida, es por eso que en el XXVII Congreso Nacional de la FEP se creó y se impulsó una estructura propia, que es la Asociación Femenina de Estudiantes del Perú, la AFEP, de la cual es presidenta la compañera Rocío Llatas estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo”, expresó el dirigente.



Al mismo tiempo, invitó a todos los estudiantes a debatir en esta reunión temas como la reforma universitaria, que es precisamente una de las principales propuestas para contar con nuevo marco educativo, desde el ingreso a la universidad, las currículas y un nuevo marco legislativo que incorpore las figuras como el voto universal, el claustro pleno, que ayudaría a una verdadera democratización.



En otro momento señaló su rechazo a todo tipo de política terrorista que quiera incursionar y que muchas veces logra incursionar dentro de las universidades, no solamente generado por un grupo como Movadef, con el cual deslindó totalmente.



“Están creando un fantasma para criminalizar la lucha estudiantil, del mismo modo como lo hizo Fujimori desacreditando a sus dirigentes estudiantiles. Por lo tanto quiero expresar públicamente a todos los medios de comunicación que decir que Movadef está presente en casi todas las universidades del país es totalmente falso”, anotó.



Trujillo, martes 27 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario