sábado, 17 de noviembre de 2012

NIÑOS DE ALBERGUES EN CUSCO TENDRÁN DNI

NOTA DE PRENSA N° 258 Lima, 14 de noviembre




Niñas y niños cusqueños internados en Centros de Atención Residencial (CAR) contarán con su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que les permitirá ejercer su derecho a la identidad y, además, asistir a la escuela y acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo anunció la Mesa de Trabajo por la Identidad, que en Cusco integran el Gobierno Regional, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), diversos CAR y municipalidades.

La Mesa es un espacio donde se coordinan labores destinadas a reducir la indocumentación a nivel regional, y ha empezado a atender los problemas de los niños, niñas y adolescentes que han sido internados en los CAR porque fueron encontrados en la calle, fueron abandonados por sus padres o maltratados por ellos.

Algunos de estos menores de edad no logran estar debidamente documentados porque carecen de una resolución de abandono, exigida en su caso como requisito para recibir el DNI. Obtener esta resolución, que emite un juez de paz, puede demorar varios años.

El RENIEC ha buscado alternativas legales para documentar a 13 niños internados en el CAR “Juan Pablo II” que no cuentan con una resolución de abandono. Tramitó gratuitamente sus DNI y se los entregará el próximo viernes 16, durante una ceremonia a la que asistirán los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Identidad.

El CAR “Juan Pablo II” depende del Gobierno Regional de Cusco y alberga a 43 niños y niñas menores de 14 años.


Agradecemos su difusión



Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC









No hay comentarios:

Publicar un comentario