domingo, 25 de noviembre de 2012

Chiclayo: Autoridades rechazan denominación de “ciudad más insegura”





Los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque (CORESEC) rechazaron el reciente estudio de una conocida ONG que dirige el exministro del Interior, Gino Costa, que califica a Chiclayo como la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país.



Tanto el presidente regional, Humberto Acuña Peralta; el jefe de la II Diterpol, Jorge Linares; la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro; el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Dr. Alejandro La Madrid Ubillus, los alcaldes de Lambayeque, Ferreñafe y La Victoria, el Gobernador Político de Lambayeque, el Consejero Delegado del Consejo Regional y el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; entre otras autoridades coincidieron en señalar que el estudio está desfasado y no se ajusta a la realidad.



Los citados funcionarios realizaron una exposición de los avances que se ejecutan y que están orientados a reducir el índice delincuencial en las provincias de Lambayeque, Ferrreñafe y Chiclayo.



Informaron que en lo que va del año se han obtenido logros importantes durante la ejecución de 22 mil 682 operativos y en donde se incautaron 360 armas de fuego y 153 explosivos, además de la desarticulación de 551 bandas delictivas.



Asimismo, precisaron que se ha incrementado la presencia policial en los lugares de mayor incidencia delictuosa, existe un mayor número de unidades motorizadas y patrulleros; y se crearon unidades especializadas, entre otros aspectos.



En representación de la Sociedad Civil, la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales Liliana Barrantes, propuso declarar al Ex Ministro Gino Costa, como persona no grata para la Región Lambayeque, por todo el daño que ha causado a la Región, con su irresponsable y poco creíble encuesta.


Chiclayo, 23 de noviembre de 2012

CARLOS ANTONIO BALAREZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario