sábado, 17 de noviembre de 2012

RENIEC GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE LA CALIDAD

NOTA DE PRENSA N° 259 Lima, 14 de noviembre




Después de haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad en el año 2011, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha ganado el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012 y recibirá este galardón el próximo jueves 15, en el marco de las actividades de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Es la primera vez que una institución del Estado peruano, en un concurso donde intervienen todos los países de Iberoamérica, se hace acreedora al Premio Oro-Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, en la categoría Administración Pública Grande. Recibirlo implica ser considerada la mejor organización pública de la región, en lo que se refiere a calidad de procesos y servicios.

El concurso es organizado por la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad – FUNDIBEQ, cuya sede se encuentra en la ciudad de Madrid.

La FUNDIBEQ es una entidad presente en 22 países, formada por organizaciones públicas y privadas de primer nivel. Su propósito es mejorar la eficacia de las instituciones estatales iberoamericanas, así como difundir sus buenas prácticas.

Miembros de la FUNDIBEQ realizaron una evaluación y una visita técnica a las instalaciones del RENIEC en Lima en el mes de octubre. La decisión de otorgarle al organismo peruano el Premio Oro en la categoría Administración Pública Grande fue adoptada por un jurado internacional.

Hasta el momento, el RENIEC ha logrado entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al 95.4% de la población total del Perú, convirtiendo a nuestro país en líder de la identificación en Latinoamérica. Este y otros logros, alcanzados en las distintas áreas donde opera el RENIEC, han sido posibles debido a la utilización de tecnología de punta y a la implementación de Modelos de Calidad para la Excelencia en la Gestión.

Dichos modelos se orientan a la obtención de resultados y a la satisfacción de los clientes, que son, en el caso del RENIEC, los 30 millones de peruanos. Ambos enfoques son transversales en una institución, pues abarcan aspectos como liderazgo, planeamiento estratégico, gestión del conocimiento, de los procesos y de los recursos humanos.



Agradecemos su difusión



Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario