lunes, 19 de noviembre de 2012

EN EL 148º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

ANTORCHA DE LA INTEGRACIÓN PROVINCIAL INICIO SU RECORRIDO EN GUADALUPE,


CEREMONIA SE REALIZO CON FRENTE A DONDE HACE 148 AÑOS SE FORJARA NUESTRA PROVINCIA.-

Con presencia de los Regidores Provinciales de Pacasmayo; Profesores Elmer León Pairazaman y Carmen Chamochumbi Casanova, el 1er regidor de Guadalupe Juan Carlos Hernández Cabos, la representante de la Gobernación local, Teniente Gobernadora Sra. Alicia Verastegui, funcionarios municipales, alumnos de las instituciones educativas y público en general; este jueves 15 de noviembre se desarrolló en la histórica Plaza de Armas - frontis de la otrora Casa Goyburo y Estévez (hoy Tigres Club) de Guadalupe, la Ceremonia de recorrido de la ANTORCHA DE LA INTEGRACIÓN PROVINCIAL, esto como parte del 148º NIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLITICA DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO.

Tanto el Regidor Provincial León, como el regidor local Hernández, en sus discursos, destacaron el hecho y lugar histórico, así como a los fundadores que noche a noche se reunían en la Casa Goyburo y Estévez para ir gestando la idea de crear la provincia de Pacasmayo, hasta que gracias al apoyo político de entonces vieron coronar su sueño un 23 de noviembre de 1864.

Motivados por los aplausos de los presentes, el regidor Juan Carlos Hernández Cabos dio la partida de la Antorcha de la Integración, acompañado de las autoridades provinciales, funcionarios y alumnos.

La antorcha y autoridades, Luego de recorrer los distritos de San José, Jequetepeque, Pacasmayo arribaron a la plaza de Armas de la Capital Provincial San Pedro de Lloc, donde fueron recibidos con aplausos, banda de músicos, bombardas y cohetones que llenaron de colores el cielo sanpedrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario