lunes, 19 de noviembre de 2012

Arzobispo aperturó “Año de la Fe” en la Provincia Eclesiástica de Trujillo


Con la celebración por las Bodas de Oro de la Diócesis de Chimbote


Al celebrarse los 50 años de creación de la Diócesis de Chimbote, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., dio por aperturado el “Año de la Fe” en la Provincia Eclesiástica de Trujillo. Esta solemne celebración se realizó en el estadio Manuel Rivera de Chimbote ante más de 15 fieles de las diferentes parroquias chimbotanas, que abarrotaron las tribunas del recinto deportivo.

El Arzobispo de Trujillo, invitado por el obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno, concelebró la Solemne Eucaristía junto a siete obispos y más de 40 sacerdotes.

En la apertura del “Año de la Fe”, Monseñor Cabrejos Vidarte hizo referencia al pensamiento del Papa Benedicto XVI, acerca de la Nueva Evangelización y respondió a la pregunta ¿Qué es evangelizar, hoy?

“Conducir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo hacia Jesús, al encuentro con Él. Es reavivar una fe que corre el riesgo de apagarse. No se trata de comenzar todo de nuevo, sino de insertarse en el largo camino de proclamación del Evangelio que ha recorrido la historia y ha edificado comunidades de creyentes por toda la tierra”, expresó.

Finalmente, el prelado trujillano exhortó diciendo: “Evangelizar es ofrecer oasis en los desiertos de la vida para posibilitar el encuentro con Jesús. Cada uno debe dar un testimonio insustituible para que el Evangelio pueda cruzarse con la existencia de tantas personas”, finalizó.

Como se sabe la Provincia Eclesiástica de Trujillo está conformada por las prelaturas de Huamachuco, Moyobamba y las diócesis de Chimbote, Huaraz, Huari, Cajamarca y la Arquidiócesis de Trujillo.

Apertura del “Año de la Fe” en Trujillo.

El próximo domingo se realizará la apertura del “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Trujillo, con una Solemne Misa a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, presida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por sacerdotes de nuestra jurisdicción eclesiástica.

Gracias por su difusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario