viernes, 30 de noviembre de 2012

Capacitaron docentes en Salaverry en educación inclusiva y adaptación curricular.


Preocupados por mejorar la calidad de la educación en el distrito porteño y la inclusión de personas con alguna discapacidad a la educación, la municipalidad distrital de Salaverry, capacito a los docentes de las diferentes instituciones educativas, en educación inclusiva, adaptación curricular para aquellas personas que tengan una limitación física o mental.

La capacitación a los más de 50 profesores se realizo en el teatro Ricardo Fernández, los días 26 y 27 de noviembre, la ponencias estuvo a cargo del personal del CREBE Tulio Herrera León, quienes dentro de sus disertaciones explicaron el marco legal peruano donde establece que “nadie se vea impedido de recibir educación adecuada por razones de su situación económica o limitaciones mentales o físicas».

Por su parte el alcalde Félix Campaña, manifestó es importante la inclusión en la educación según datos estadísticos de organizaciones mundiales que velan por la educación de las personas, señalan que el mundo hay aproximadamente 650 millones de personas con discapacidad, es decir, cerca del 10% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, en nuestro país son cerca de 3 millones y representan el 8.9% de toda la población.

“Por ellos es importante que exista una sociedad inclusiva para que acoja a todos por igual y les posibilite el ejercicio pleno de sus derechos, uno de los cuales es la educación”. Acoto Campaña Silva.

Finalmente el alcalde de la municipalidad distrital de Salaverry, dijo que para que exista una verdadera educación inclusiva en nuestra sociedad no tiene que ver mucho las leyes si no los maestros, porque en ellos está la responsabilidad de romper los prejuicios de la sociedad, que impide que personas con discapacidad puedan recibir una adecuada educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario