miércoles, 28 de noviembre de 2012

FONDISTAS DE FE SE PREPARAN PARA ULTRAMARATON DE LA FE 76 K


La más larga y difícil del mundo

TRUJILLO.-El pueblo otuzcano con gran expectativa viene ultimando detalles para recibir a los bravos guerreros del fondismo quiénes participaran este 15 de diciembre desde las 00.00 horas en la XVI edición de la Ultramaratón de la Fe, en el trayecto desde Trujillo hacia Otuzco , tradicional carrera organizada por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos como un homenaje a la santísima Virgen de la Puerta.

“Es así que, cada 15 de diciembre desde las 00.00 horas cientos de atletas parten desde la Plaza Mayor de Trujillo, para unir en una larga travesía de 76 Km. desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada, que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad y el intenso frio de la noche, en una prueba helénica considerada como una de las más largas y complicadas del mundo , iniciando su recorrido desde la Trujillo, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco”, según indico Miguel Espinoza Jumbo coordinador oficial de esta competencia atlética .

Mientras tanto Miguel Gutiérrez Rodríguez presidente de la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez, confirmo la presencia del huancavelicano Remigio Huamán Quispe , ganador de tres ediciones y en todas batiendo récords, como el actual tiempo que posee con 06 horas 09 minutos y 25 segundos, ofreciendo además para esta edición atractivos premios en efectivo para las mejores ubicaciones.

“Para este año esperamos contar con la participación masiva de más de un centenar de corredores de todo el país, donde se destaca la presencia de fondistas de altura como los huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, entre otros, quienes le darán realce a la prueba atlética con su presencia según informo.

A la vez invita a los atletas a inscribirse en la oficina del Jr. Pizarro Nº 965, de esta ciudad y llamando al teléfono: 044 -318817, 948863440, Rpm *271415 ò escribiendo al email: ultramaratondelafe76k@hotmail.com.



GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario