lunes, 19 de noviembre de 2012

EXPOSICION DE MANOLO RODRIGUEZ SILVA

LA GRAVE IMPOSIBILIDAD DE SOÑAR:


La muestra en cuestión, se da como todo arte conceptual, desde el universo de las ideas....las obras funcionan en conjunto...y están asociadas directamente , son un total de 10 lienzos los que conforman la muestra....todos en diferentes formatos.

El eje del concepto de la exposición se da a partir de la futilidad de la existencia en un mundo repetitivo, donde las acciones diarias se prolongan y repiten en el tiempo , sin causar ningún nivel de reflexión , de este modo la serie de obras pretende mostrarse como un reflejo en el espectador , tratando de describir su existencia desde un punto de vista critico.

El titulo de la muestra se refiere a la imposibilidad de crear , tomando la palabra sueño como el sinónimo mas utópico de la creación , irónicamente tratado ya que la característica principal de un artista es justamente el acto de crear.

El acto de pintar también se desmitifica como la actividad propia del ímpetu , la pasión y la espontaneidad. Se trata de ampliar el significado del trabajo pictórico que puede ser monótono , mecánico y desapasionado , necesario como experiencia que reafirme el contenido de la muestra.

En definitiva la exposición se presenta como una descripción o recorrido de esa imposibilidad pretendiendo hacer de ese vacío (creativo) un tema , que a la vez nos atañe y nos refleje no interesando la actividad u ocupación en la cual nos desenvolvamos.


P.D. La exposición va hasta el 6 de Diciembre , en la sala Impromptu de el Cultural , Av. Venezuela 125, Urb El Recreo, Trujillo.

www.manolorodriguezsilva.com
email: manrijn@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario