viernes, 30 de noviembre de 2012

HOSPITAL DE CHOCOPE CELEBRA SUS 69 ANIVERSARIO

CON LA INAUGURACION DE LA COCINA CENTRAL,




Con la inauguración de la Cocina Central para el servicio de alimentación, totalmente remodelado el Hospital II Chocope celebra sus 69 aniversarios, brindando atención de salud a toda la población asegurada del Valle Chicama, lo dio a conocer el Doctor Juan Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud La Libertad.

El Dr. Tafur dijo que en este servicio era prioritario hacer un rediseño completamente moderno, estuvo funcionando por muchos años en espacios físicos totalmente deplorables y que gracias a la gestión de la Jefe de la Administración Lic. Delia López Gastiaburu, se ha logrado cambiar todo: reposteros nuevos, pisos, mayólicas, lavatorios, campana extractora, entre otros arreglos lo que permitirá brindar una mejor atención nutricional a los pacientes hospitalizados y al personal asistencial que realizan sus guardias diurnas y nocturnas.

Por su parte el Dr. Jaime Bazan Cabellos, Director del Hospital II Chocope, manifestó que con la actual gestión, se ha mejorado varios ambientes y/o servicios de este centro asistencial, ya que por los años trascurridos, todo estaba deteriorado. Informo que, se ha mejorado el ambiente de archivo de historias clínicas, la instalación de tanques de agua elevados, también se ha cambiado y modernizado todos los baños y servicios higiénicos de las áreas de consulta externa, de hospitalización y de la parte administrativa, prácticamente se ha hecho una reingeniería total, lo que permite brindar atenciones de salud con calidad, calidez y sobre todo con oportunidad a todos los pacientes que diariamente acuden a este nosocomio.

Actualmente el Hospital II de Chocope, tiene una población de más de 50 mil asegurados en todo el Valle de Chicama y cuenta con 28 profesionales más, que han ingresado en la gestión actual, entre médicos especialistas, enfermeras, obstetriz, microbiólogo, biólogos, tecnólogos médicos, digitador asistencial y técnicos asistenciales, por lo que no se tendrá que referir a los pacientes al hospital Víctor Lazarte Echegaray, por que se tiene la suficiente capacidad resolutiva en las atenciones medicas, agrego el Dr. Bazan.

Añado que estas mejoras también ha permitido que el personal que labora tanto asistencial, administrativo y otros profesionales de la salud, trabajen en mejores condiciones labores, puntualizo el Dr. Bazan.


GRACIAS POR SU APOYO EN LA DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario