viernes, 23 de noviembre de 2012

52 INSTITUCIONES RECIBEN CERTIFICADOS DIGITALES DEL RENIEC

NOTA DE PRENSA N° 264 Lima, 23 de noviembre



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha suscrito convenios con 52 entidades, en los que se compromete a entregarles certificados digitales para que sus funcionarios puedan identificarse en medios virtuales y firmar digitalmente documentos electrónicos.

Hoy suscribió un acuerdo de ese tipo con la Academia de la Magistratura, y el día de ayer con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Municipalidad de Carabayllo.

“Este convenio significa un hito para Carabayllo porque nos permite entrar de lleno a la modernización y en el futuro no tendremos que utilizar papel en nuestros servicios”, sostuvo el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez.

Por su parte, la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco, manifestó que “la certificación digital nos ayudará a ahorrar papel, a dar agilidad a los procesos, y a tener procedimientos totalmente digitales”.

Con el propósito de impulsar el uso de firmas digitales en los procedimientos administrativos y en los servicios ofrecidos por medios electrónicos, el RENIEC está entregando certificados digitales sin costo alguno durante el año 2012 a las entidades públicas. Entre ellas,  el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio del Interior, la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Asimismo, las municipalidades de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Borja y Jesús María.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario