martes, 20 de noviembre de 2012

Niños de Sinfonía por Perú se presentan en UNT

Este miércoles 21 de noviembre


 Los niños y niñas participantes del núcleo Trujillo de Sinfonía por el Perú, proyecto social impulsado por Juan Diego Flórez, han culminado la etapa de pre-orquesta, con lo que se encuentran listos para iniciar la fase ORQUESTA Y BIG BAND, y así seguir avanzando en su camino de formación de valores, hábitos y actitudes para la vida a través del poder de la música, esta vez con los nuevos instrumentos musicales para el aprendizaje de Música Clásica y Jazz.

En el marco del convenio realizado entre Sinfonía por el Perú y la Universidad Nacional de Trujillo, luego de casi 5 meses de trabajo, los participantes de este proyecto demostrarán sus logros este miércoles 21 de noviembre del 2012 a las 4:00 pm, en la Iglesia de la Compañía de la UNT, ubicado en Jr. independencia Nº389 – Trujillo.

Frente a sus familiares y a la comunidad demostrarán sus avances a nivel rítmico, auditivo, vocal e instrumental, presentándose en coro y con sus instrumentos básicos como el cajón, la flauta, el xilófono, entre otros, para luego dar pase a la presentación de los nuevos instrumentos.

Esta presentación corresponde a la etapa de iniciación musical que los ha preparado en las destrezas básicas que les permitirán ahora constituir una Orquesta Sinfónica y Bandas de Jazz.

El núcleo Trujillo “Sinfonía por el Perú: música e inclusión social” se constituye como el número 12 de este proyecto social, siendo uno de los 4 que son posibles gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, y que se coejecuta con la organización Jazz Jaus, permitiendo a los participantes desarrollarse, además de en Coro y Orquesta Sinfónica, también en el género musical del Jazz y la música popular.

Este núcleo es posible además gracias a la colaboración de la Universidad Nacional de Trujillo, quien a través del centro Cultural Universitario que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, cede las instalaciones donde se dictan las clases del núcleo. Esta institución se ha comprometido con la misión social del proyecto trabajando en convenio de cooperación con el mismo.

Durante el evento se escuchará un mensaje que Juan Diego Flórez envía a los padres de familia recordando que esta es una iniciativa social de gran magnitud que a través del poder de la música, busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente de mística y gozo que aseguran una alta motivación.

Asimismo, el proyecto busca la integración positiva de los participantes con su comunidad, por lo que las presentaciones públicas para conocer los logros que se van obteniendo serán parte del desarrollo de los núcleos de enseñanza.

Sin duda el desarrollo musical y de valores en estos niños será motivo de orgullo para sus familias, compañeros y profesores, generándose un efecto multiplicador en la comunidad que hace realidad el lema de los niños participantes: “Canto, Toco, ¡Crezco!”



Trujillo, 20 de noviembre de 2012

Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario